[BOMBAZO] Obi Mikel posible fichaje del Valencia

EL VALENCIA HA PENSADO EN EL NIGERIANO OBI MIKEL, JUGADOR DEL CHELSEA, PARA REFORZAR SU CENTRO DEL CAMPO; EL JUGADOR CUMPLIRÍA LAS PREMISAS DE PRANDELLI PARA REFORZAR AL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Está claro que el Valencia va a reforzarse en enero; el conjunto de Cesare Prandelli busca nuevos jugadores para reconducir el mal arranque liguero, y uno de los últimos nombres en sonar es el de Obi Mikel, según la ESPN. El nigeriano, que milita en el Chelsea, apenas tiene minutos esta temporada con Antonio Conte, por lo que no vería con malos ojos cambiar de aíres en el próximo mercado invernal.

John Obi Mikel, de 29 años, llegó a Londrés en 2006, tras salir del F.C. Lyn Oslo noruego, donde apenas estuvo una temporada. En el Chelsea, Obi Mikel jugo mucho las primeras temporadas, siendo parte importante en el club inglés para ganar la Champions en 2012 o la Europa League en 2013, además de un sinfín de títulos locales, como la Premier en 2 ocasiones, la Capital One Cup en otras 2, la Community Shield un año y la FA Cup en cuatro temporadas. En un total ha disputado 421 encuentros con 80 goles en sus botas.

El futbolista, internacional con su selección, también puede presumir de haber ganado la Copa de Africa con la misma en 2013, además de haber participado en varios Mundiales y Juegos Olímpicos. Con una gran experiencia, Obi Mikel también ha sido tentado por el fútbol chino, pero sin embargo considera que todavía no es el momento de irse al país asiático, ya que cree que aún puede aportar mucho a un club en Europa, de ahí que el Valencia podría ser un buen lugar donde seguir su carrera.

El Valencia necesita un centrocampista capaz de dar seguridad defensiva y al mismo tiempo aportar ideas en ataque, papel que Obi Mikel podría cumplir a la perfección, además de aportar esa dosis de veteranía que desea Prandelli en las nuevas incorporaciones del equipo en enero. El jugador acaba contrato en 2017 y el Chelsea le dejaría salir sin problemas, algo que podría ser ventajoso para el Valencia que, eso sí, debería convencer al jugador con un proyecto de futuro, algo que Obi Mikel prioriza por encima de todo.

A la espera de ver que ocurre finalmente con Parejo, cuyos episodios extradeportivos le tienen con pié y medio fuera del equipo, está claro que el Valencia necesita jugadores con urgencia, y a la llegada de Zaza como delantero, fichaje prioritario para los levantinos, según confirmó Suso García Pitarch, podría sumarse la de Obi Mikel, que se suma al nombre de Hernanes como refuerzo para el medio del campo, sin olvidar a Marcos Rojo o Ivanovic, que suenan para la defensa. Veremos finalmente quien recala en Mestalla.

MÁS NOTICIAS:

Top 5 novias jugadores Valencia

[BOMBAZO] Musonda podría irse a la Roma

Pepe baraja oferta estratosférica de China

Loading...