[BOMBAZO] Michel Salgado quiso comprar el Celta

EL EX FUTBOLISTA GALLEGO MICHEL SALGADO PRESENTÓ EN SU MOMENTO UNA OFERTA PARA COMPRAR EL CELTA DE VIGO, QUE FUE RECHAZADA POR MOURIÑO, PRESIDENTE DEL CUADRO VIGUÉS, QUE POR ENTONCES NO  QUERÍA VENDER EL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL EX FUTBOLISTA GALLEGO MICHEL SALGADO PRESENTÓ EN SU MOMENTO UNA OFERTA PARA COMPRAR EL CELTA DE VIGO, QUE FUE RECHAZADA POR MOURIÑO, PRESIDENTE DEL CUADRO VIGUÉS, QUE POR ENTONCES NO QUERÍA VENDER EL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Ahora que está de moda la posible venta del Celta de Vigo a un grupo de inversión chino, comienzan a aparecer otros anteriores intentos de compra del club gallego, entre ellos el de Michel Salgado, ex internacional y ex jugador del cuadro celtiña. Michel Salgado reconoció en una conversación vía “Twitter”, que en su momento intentó comprar el Celta de Vigo, pero que en aquel momento Carlos Mouriño, presidente del club vigués, no se estaba planteando su venta.

Michel Salgado jugó 4 años en el cuadro gallego antes de irse en 1999 al Real Madrid. donde se inició como futbolista en 1993 y siempre se ha mostrado muy vinculado a su club de origen, por lo que le preocupa mucho la actualidad que afecta al Celta, entre la que está la posible venta a un grupo de inversor chino.

Michel Salgado reside actualmente en Dubai, y su intento de compra contaba con el apoyo de un grupo inversor árabe, pero el ex futbolista reconoció que en su momento recibió el “no” de Carlos Mouriño y por lo tanto no insistió en el tema, y también que quizás ahora sería tarde para volver a intentarlo. Michel Salgado, que tras su retirada del fútbol profesional en 2012 en las filas del Blackburn Rovers inglés, se ha dedicado a varios negocios, está preocupado por la posible venta a los chinos de su equipo de toda la vida, y quiso opinar sobre el asunto.

El ex jugador vigués reconoce que entiende la preocupación de la gente, a la vez que entiende que si Carlos Mouriño se ha cansado quiera vender, aunque elogia el tiempo del todavía presidente del Celta al frente del equipo, reconociendo su gran labor los últimos 10 años, que han dejado al Celta de Vigo en una envidiable situación deportiva y económica.

Michel Salgado espera que si finalmente el holding chino se hace con las riendas del equipo deleguen la parte deportiva a gente vinculada con el fútbol, con el equipo y con la ciudad, además de los pormenores del fútbol en la comunidad gallega, aunque también reconoce Michel Salgado que las dudas están ahí, porque cree que los chinos son difíciles de asesorar.

Actualmente Michel Salgado es también el seleccionador gallego, por lo que es una voz autorizada a la hora de hablar del estado del deporte rey en Galicia, y sobre todo en su ex equipo, al que ve en una buena situación las últimas temporadas, aunque comprende la preocupación existente en Vigo si llegan los chinos; sin embargo, el fútbol hoy en día se mueve mucho por lo económico, por lo que los cambios están a la orden del día, pero Michel Salgado espera que el Celta siga creciendo, con o sin chinos.

MÁS NOTICIAS:

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 8 Liga Santander

Ignacio Camacho renovará con el Málaga CF

Reto comunio futbolistos jornada 8

Loading...