[BOMBAZO] Lucas Castro muy cerca de fichar por el Espanyol

LUCAS CASTRO PODRÍA FICHAR POR EL ESPANYOL EN EL PRÓXIMO MERCADO INVERNAL, YA QUE EL CUADRO PERIQUITO BUSCA UN FUTBOLISTA QUE REALICE LA TRANSICIÓN DEFENSA - ATAQUE Y EL JUGADOR DEL CHIEVO RESPONDE A DICHO PERFIL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LUCAS CASTRO PODRÍA FICHAR POR EL ESPANYOL EN EL PRÓXIMO MERCADO INVERNAL, YA QUE EL CUADRO PERIQUITO BUSCA UN FUTBOLISTA QUE REALICE LA TRANSICIÓN DEFENSA – ATAQUE Y EL JUGADOR DEL CHIEVO RESPONDE A DICHO PERFIL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Espanyol parece haber movido ficha, y en vista de los problemas que están teniendo en la zona ofensiva del equipo, han puesto sus ojos en el argentino Lucas Castro como posible fichaje en enero. El mediapunta argentino del Chievo ya era seguido por el cuadro periquito hace meses, así como por el Valencia CF, que parecía haber tomado la delantera para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, según varios diarios transalpinos, y sobre todo según afirma Calciomercato.com, el Espanyol habría tomado la delantera al Valencia para el fichaje de Lucas Castro, que actualmente tendría pié y medio en el cuadro catalán. El futbolista, que actúa habitualmente de mediapunta por detrás del delantero, está llamando la atención en Italia por su rendimiento y capacidad goleadora.

Lucas Castro es decisivo en el Chievo Verona en este comienzo de temporada, al igual que ya lo fuera en la pasada, cuando llegó procedente del Catania por unos 3,5 millones de euros, cantidad que el Chievo ha rentabilizado con creces entre la pasada temporada y lo que llevamos de la presente, ya que Lucas Castro esta campaña ya lleva 3 goles y una asistencia en 7 partidos, pero sobre todo ha demostrado ser clave en el conjunto italiano.

El Espanyol se halla huérfano de un jugador que conecté el medio del campo con la delantera desde la partida a final de la pasada temporada de Marco Asensio, y no cabe duda de que creen que Lucas Castro podría asumir ese papel, por lo que estarían dispuestos a pujar por el jugador en el próximo mercado invernal, para lo cual han empezado a avanzar ya contactos. El precio de Lucas Castro según la prestigiosa web Transfermark estaría alrededor de unos 6 millones de euros, aunque quizás el Chievo pidiese algo más de dinero por desprenderse de una de sus estrellas.

En cualquier caso, veremos como acaba finalmente la opción del fichaje de Lucas Castro por el Espanyol, que ha empezado bastante mal la temporada, adoleciendo además de problemas en ataque, especialmente con dificultades en defensa, puesto que Quique Sánchez Flores no acaba de encontrar una zaga de garantías e incluso ha adaptado a Victor Sánchez al lateral izquierdo, además de estar usando provisionalmente al recién fichado David López como central en lugar de mediocentro, su habitual posición.

Por lo tanto, el fichaje de Lucas Castro, aunque muy avanzado, tendrá que esperar a ver si el cuadro periquito mejora en defensa o si decide reforzarse primero en esa posición. No obstante, el Espanyol no puede dejar desatendida la opción de fichar al argentino, que va a más y puede tener otros pretendientes, aparte del mencionado Valencia, en el próximo mercado invernal.

MÁS NOTICIAS:

Posibles onces comunio jornada 7 Liga Santander

[BOMBAZO] Ben Arfa podría recalar en enero en el Sevilla FC

Schweinsteiger podría fichar por el PSG

Loading...