[BOMBAZO] Jonny el lateral que quiere el Barcelona

EL LATERAL DERECHO DEL CELTA DE VIGO, JONNY, ES UNO DE LOS PREFERIDOS POR LUIS ENRIQUE PARA REFORZAR SU DEFENSA EN ENERO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL LATERAL DERECHO DEL CELTA DE VIGO, JONNY, ES UNO DE LOS PREFERIDOS POR LUIS ENRIQUE PARA REFORZAR SU DEFENSA EN ENERO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El defensa del Celta de Vigo, Jonny Castro, podría ser el nuevo lateral derecho del FC Barcelona, según afirma Fichajes.net. De todos es sabido que el Barcelona desea reforzar el costado diestro de la defensa, todo el mundo sabe que Héctor Bellerín es el favorito para el puesto; sin embargo, el alto precio que el Arsenal pide por el catalán ha hecho al club culé buscar alternativas, y entre ellas destaca Jonny.

Jonny Castro tiene 22 años, una edad fantástica para dar el salto al FC Barcelona. Jonny tiene además un gran valedor en el vestuario azulgrana: Luis Enrique. El técnico asturiano fue quien hizo debutar a Jonny en su etapa en el Celta de Vigo (temporada 2013-2014), y con él lo jugó todo; Jonny tiene además a su favor su polivalencia, pese a ser diestro puede jugar en la izquierda o incluso de central, cualidades que encantan a Luis Enrique.

Luis Enrique sabe lo que Jonny le puede dar al Barcelona. Harto ya de Aleix Vidal, con el que no cuenta para nada, Lucho se plantea la opción de fichar a Jonny para que compita con Sergi Roberto, actual titular indiscutible en el lateral derecho, en un puesto sin recambio específico en la plantilla (toda vez que Aleix no cuenta para el asturiano).

Durante el pasado verano, concretamente a comienzos del mes de julio, Jonny ya fue vinculado con el equipo azulgrana, pero finalmente los culés no se decidieron a dar el paso y Jonny sigue en Vigo, donde una temporada más es indiscutible para Berizzo, pero en este caso casi siempre en el lateral izquierdo, dando un gran rendimiento, lo que demuestra su validez para adaptarse a cualquier posición.

Jonny podría estar ante una gran oportunidad de dar un salto en su carrera, y seguramente escucharía la llamada de Luis Enrique a sus filas. Internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, Jonny fue convocado para la preparación de la Eurocopa de Francia el pasada verano, aunque por motivos personales no pudo acudir.

El jugador vigués ha jugado los 9 partidos que los vigueses han jugado esta temporada, siendo titular en 7 de ellos y disputando los 90 minutos; en los 2 partidos que Jonny no jugó fue por decisión técnica de Eduardo Berizzo, que decidió darle descanso. Se trata de un jugador imprescindible en los planes del Celta, que tiene contrato hasta 2019, aunque si bien su cláusula subió a 14 millones el pasado mes de julio, la misma es plenamente asumible por el FC Barcelona, que además podría negociar el fichaje del jugador a cambio de algún futbolista.

El FC Barcelona podría volver a la carga por Jonny en el próximo mercado invernal, en especial porque Luis Enrique es su gran valedor, y porque el asturiano es consciente de que no tiene otro jugador para dar descanso a Sergi Roberto, ya que no cuenta con su teórico relevo, Aleix Vidal, e incluso en alguna ocasión esta temporada ha cambiado el sistema, colocando a Rafinha de carrilero, para rotar a Sergi Roberto.

Veremos si finalmente el Barça se decide a ir a por Jonny, que estaría encantado de poder acceder a la posibilidad de militar en un club como el catalán, que aspira a todos los títulos. El Barcelona tiene claro que quiere un lateral derecho, Luis Enrique quiere un lateral derecho, y Jonny es uno de los máximos candidatos para cubrir dicho puesto.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Enrique Martín peligra en Osasuna

Onces probables comunio jornada 8 Liga Santander

[BOMBAZO] Cazorla suena para el Atlético de Madrid

Loading...