[BOMBAZO] Joao Cancelo posible fichaje del FC Barcelona

EL LATERAL DERECHO DEL VALENCIA CF, JOAO CANCELO, ESTÁ EN LA LISTA DE CANDIDATOS DEL BARCELONA PARA REFORZAR SU DEFENSA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL JOVEN LATERAL DERECHO DEL VALENCIA CF, JOAO CANCELO, ESTÁ EN LA LISTA DE CANDIDATOS DEL BARCELONA PARA REFORZAR SU DEFENSA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Los diferentes equipos ya se mueven de cara al próximo invierno y esperan con ansia la apertura del próximo mercado de fichajes. Hay puestos en varios equipos que se consideran algo desguarnecidos, por lo que esos clubes buscarán reforzarse en enero. El FC Barcelona quiere fichar un lateral derecho y una de las opciones es el portugués del Valencia Joao Cancelo, según afirma Don Balón en su edición digital.

Joao Cancelo es un lateral de 22 años que llegó al Valencia procedente del Benfica en 2014, si bien su primera temporada la pasó cedido en el club portugués. El pasado verano el Valencia repescó al jugador y este no defraudó, siendo de lo poco salvable de la mala temporada en general del cuadro ché. Joao Cancelo disputó 39 partidos entre todas las competiciones, marcando 3 goles y dando 5 asistencias, buenas cifras para un defensa, aunque también hay que decir que jugó muchos partidos como extremo.

Precisamente la polivalencia de Joao Cancelo es una de las cualidades que más gustan a Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, que tiene subrayado el nombre del portugués del Valencia CF si no consigue su primera opción, que no es otra que Héctor Bellerín; sin embargo, la alta cifra que pide el Arsenal por el traspaso del joven lateral catalán, ex de la cantera blaugrana (se habla de unos 40 millones de euros), ha hecho que en Can Barça empiecen a valorar otras alternativas.

De todos es sabido el poco feeling que Luis Enrique tiene con Aleix Vidal, el otro inquilino del lateral derecho junto al indiscutible Sergi Roberto, por lo que el Barça busca un jugador más del agrado de su técnico, y aquí es donde Joao Cancelo se posiciona como posible fichaje de los catalanes o bien en invierno o bien el próximo verano. El lateral del Valencia CF podría seguir el mismo camino que André Gomes y Paco Alcacer y cambiar el cuadro levantino por el FC Barcelona.

Joao Cancelo destaca por su velocidad, buen toque de balón, y por no descuidar sus obligaciones defensivas, además de prodigarse bien en ataque, cualidades siempre muy valoradas en el cuadro catalán. Aunque hay más alternativas si finalmente no se logra el fichaje del deseado Bellerín, no cabe duda de que por su juventud y polivalencia Joao Cancelo es uno de los favoritos.

MÁS NOTICIAS:

Previa Tenerife – Valladolid

Seis cedidos que podría repescar el Real Madrid

[BOMBAZO] Griezmann posible fichaje del Chelsea

Loading...