[BOMBAZO] Jeison Murillo posible fichaje del Valencia

EL VALENCIA CF QUIERE REFORZAR SU DEFENSA DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, PARA LO QUE SE HA FIJADO EN EL CENTRAL COLOMBIANO DEL INTER DE MILÁN, JEISON MURILLO, QUE YA CONOCE LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En el Valencia CF siguen dando pasos para no repetir una desastrosa temporada como la actual, para lo cual saben que han de acertar con las incorporaciones que realicen este verano. Una vez fichado Marcelino como técnico, comienzan a surgir nombres de futbolistas que se hallan en la órbita del equipo ché, uno de ellos el central colombiano Jeison Murillo. El jugador, que ya estuvo en España hace algunas temporadas, es una de las opciones para reforzar la zaga, si bien la preferencia del Valencia sería recuperar a Raúl Albiol, cuyo fichaje ya intentaron el pasado verano.

Jeison Murillo, defensa central colombiano de 24 años, conoce la liga española tras su paso por Cadiz, UD Las Palmas o Granada CF, y según La Gazzetta dello Sport en Italia, o Superdeporte en España, es uno de los objetivos del Valencia para reforzar su zaga. El mayor inconveniente que existe a la hora de fichar al futbolista, que podría tener un coste entre 12 y 15 millones de euros, radica en las diferentes ofertas que posee, entre otras las de Mónaco y Borussia Dortmund, que daría la opción al defensa de jugar en la Champions.

Jeison Murillo ha tenido una temporada irregular en el Inter de Milán, donde ha alternado titularidades con suplencias, aunque a final de temporada ha disputado 34 partidos (27 en la Serie A), con un balance de 1 gol y 1 asistencia; no obstante, el Inter pretende renovar su plantilla para reverdecer viejos laureles, por lo que ha puesto al futbolista colombiano en el mercado, y ahí es donde el Valencia quiere aprovechar para tratar de hacerse con el joven futbolista, que en especial en su paso por el Granada dejó buenas sensaciones.

El Valencia CF parece no contar para la próxima temporada con Abdennour y Aderllan Santos, que posiblemente serán traspasados este verano, y además Mangala acaba su cesión y en principio volverá al Manchester City, ya que su fichaje es muy complicado para los ché por su precio, aunque aún no está descartado; lo que hace que solo Garay cuente como central de garantías para el próximo curso, de ahí que el equipo quiera incorporar al menos 2 centrales, uno de los cuales podría ser el citado Jeison Murillo.

Aunque la opción principal sigue siendo Raúl Albiol, que sería por otra parte el más asequible económicamente, su actual club, el Nápoles, renovó su contrato esta temporada, lo que hace que el futbolista sea más difícil de convencer, ya que además se encuentra muy a gusto en Italia; por lo tanto, las otras opciones son Jeison Murillo, con contrato hasta 2020 pero al que el Inter ha puesto en el mercado, o Emmanuel Mammana, del Olympique de Lyon, pero al que su alto precio – se habla de 20 millones de euros – aleja mucho del equipo.

Lo que está claro es que el Valencia quiere acertar con sus fichajes esta campaña, por lo que estudiarán con detenimiento cada movimiento que vayan a hacer, siempre contando con el beneplácito de Marcelino, pero también parece claro que Jeison Murillo es una opción que está en mente, por lo que no sería raro que finalmente fuese el elegido.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Dalbert posible fichaje del Inter Milán

Lucas Pérez dará prioridad al Deportivo Coruña

[BOMBAZO] Nolito posible fichaje del Atlético Madrid