[BOMBAZO] Isco posible fichaje del Manchester United (en enero)

ISCO PODRÍA FICHAR POR EL MANCHESTER UNITED EN ENERO SI SIGUE SIN TENER RELEVANCIA EN LOS PLANES DE ZIDANE EN EL REAL MADRID. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

ISCO PODRÍA FICHAR POR EL MANCHESTER UNITED EN ENERO SI SIGUE SIN TENER RELEVANCIA EN LOS PLANES DE ZIDANE EN EL REAL MADRID. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Francisco Román Alarcón Suárez “Isco” podría ser el fichaje estrella del Manchester United en enero, según afirma el prestigioso diario británico Mirror. El centrocampista de Arroyo de la Miel estaría en la lista de prioridades de Jose Mourinho para reforzar al histórico equipo inglés el próximo mes de enero; la falta de protagonismo de Isco en el Real Madrid podría facilitar la operación.

Isco, de 24 años, cumple su cuarta temporada en el Real Madrid, al que llegó en verano de 2013 procedente del Málaga CF a cambio de unos 30 millones de euros. Pese a haber disputado 97 partidos en las primeras tres temporadas, marcando 15 goles y repartiendo 23 asistencias, Isco nunca ha sido considerado un titular indiscutible en el equipo blanco, si bien su participación siempre ha sido importante tanto para Ancelotti, como para Rafa Benítez y Zinedine Zidane, técnicos del Real Madrid desde que Isco llegó al club.

En esta temporada Isco solo ha sido titular en una ocasión con el Real Madrid, en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, siendo sustituido en la segunda mitad, mientras que en Liga apenas ha disputado unos 40 minutos repartidos en 2 encuentros, aunque es cierto que ha estado lesionado. Su falta de protagonismo y de relevancia en el once titular del Real Madrid podrían hacer que su situación diese un giro radical.

Pese a que Zinedine Zidane cuenta con el centrocampista y éste siempre ha estado deseoso de triunfar en el Real Madrid, la falta de minutos y de un lugar relevante en el Real Madrid, así como las necesidades del equipo blanco de sacar dinero para acometer futuros fichajes, pueden llevar a Isco Alarcón fuera del conjunto blanco. Ahí es donde entra el Manchester United, un club saneado económicamente que podría ofrecer a Isco la oportunidad de ser indiscutible en sus filas, algo que podría atraer al futbolista.

Isco ya sonó este verano para dejar el Real Madrid, clubes como Juventus o Arsenal se interesaron por su fichaje, aprovechando el revuelo que creaba su competencia con James Rodríguez, lo que hacía que junto a la llegada de Asensio al primer equipo blanco hiciese saltar rumor tras rumor acerca de la salida de Isco del Real Madrid, puesto que no parecía haber sitio para los 3 cracks en el equipo. Finalmente Isco eludió todos los rumores, y al igual que James, siguió este verano en el Real Madrid.

Sin embargo, la falta de un papel decisivo en el equipo madridista podría hacer que el malagueño Isco se plantease la opción de saltar a otro equipo donde fuese más valorado. Nadie discute la calidad de Isco, pero por unas circunstancias u otras, fundamentalmente la gran calidad de los integrantes del Real Madrid, hacen que Isco nunca halla sido insustituible, por lo que una salida no sería descartable.

Aunque actualmente Isco no atraviesa su mejor momento, en Inglaterra tiene su prestigio intacto, y Mourinho ha pensado en él para tratar de reconducir la situación del Manchester United, que ha cosechado 3 derrotas consecutivas entre Premier League y Europa League, siendo especialmente dolorosa la derrota ante el Manchester City de Guardiola en Old Trafford, principio de la “minicrisis”. Mourinho cree que Isco podría tener un papel relevante para volver a reinar en la Premier y ser de nuevo un equipo importante de Europa, y por ello el Manchester United está dispuesto a ir a por el del Arroyo el próximo mercado invernal.

Habrá que ver que pasa de aquí a enero, si Isco logra hacerse con un papel que le satisfaga más en los actuales planes de Zidane o no, pero lo que está claro es que ofertas para dejar el Real Madrid va a tener, aunque que lo haga o no puede no depender solo de él, sino también de lo que acabe pasando con la posible sanción al Real Madrid de pasarse un año sin fichar, si se consuma, será muy difícil que Isco deje el Real Madrid, pero de ganarse la apelación y no tener que cumplir la misma, no es descartable que se produzca la salida de Isco en invierno hacia el Manchester United.

MÁS NOTICIAS:

[OPINIÓN] El Sevilla FC hace historia en España con su once “extranjero”

Análisis del mal comienzo del Valencia CF

Posibles alineaciones comunio jornada 5 Liga Santander

Loading...