[BOMBAZO] Iker Casillas muy cerca de fichar por Liverpool

IKER CASILLAS PODRÍA ESTAR MUY CERCA DE FIRMAR POR EL LIVERPOOL DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA; EL PORTERO ESPAÑOL LLEGARÍA LIBRE TRAS ACABAR SU VINCULACIÓN CON EL OPORTO PORTUGUÉS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Una vez acabada casi por completo la temporada 2016-2017, siguen surgiendo rumores de fichajes en los diferentes equipos para la próxima temporada; uno de ellos afecta a un histórico jugador español: Iker Casillas, que podría dejar el Oporto para poner rumbo al Liverpool, según avanza hoy el diario AS. Casillas tendría varias ofertas sobre la mesa tras acabar su contrato con los Dragoes, pero parece que la opción que más le seduce es la del club inglés.

A sus 36 años, Iker Casillas ha sido fundamental esta temporada en el Oporto; pese a que su equipo no ha logrado el título liguero, que finalmente ha ido a parar al Benfica, la temporada del portero español ha sido relativamente buena, con 23 goles encajados en 43 partidos, dejando su portería a cero en 23 de ellos. Iker Casillas ha luchado por el título en Portugal casi hasta el final con su equipo, con el que también ha llegado a octavos de final de la Champions.

Sin embargo, a punto de finalizar su contrato con el Oporto, donde ha militado las 2 últimas campañas, a Iker Casillas le seduce empezar una nueva aventura, la cual podría llevar a cabo en Inglaterra, donde siempre según el Diario AS, incluso podría ya tener un precontrato con el Liverpool. El club dirigido por Jürgen Klopp ha logrado finalmente plaza en la próxima Champions, si bien aún deberá superar la previa de la competición.

Iker Casillas tiene también ofertas de la liga turca, así como de China o Qatar, pero considera que todavía está en condiciones de jugar al máximo nivel, por lo que podría aceptar la oferta del Liverpool, con el que además, de jugar finalmente la Champions, podría ampliar su récord de 175 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes. Aunque ha perdido su puesto en la selección, esta temporada ha demostrado con buenas paradas que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, algo que valoran en el club de Anfield.

El francés Mignolet no parece convencer por completo a Jürgen Klopp, que desearía un portero con experiencia con el que contar en su segunda temporada completa en las filas de los Reds (recordamos que llegó en octubre de 2015), para así optar al título de la Premier y a devolver al Liverpool a un plano importante a nivel europeo. Con dinero suficiente para armar una buena plantilla, pese a las especulaciones de salidas de algunos jugadores, no cabe duda de que el Liverpool sería un buen destino para Iker Casillas, que quiere seguir compitiendo al máximo nivel, en especial para cerrar la boca a muchos que daban su carrera como acabada antes de tiempo.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] La Juventus quiere fichar a Iniesta

Jovetic puede seguir otra temporada en Sevilla FC

[BOMBAZO] Burgui posible fichaje del Betis

  • Miguel Ángel López Menéndez

    Desde Dudek, el Liverpool no ha encontrado un portero fiable. Mignolet amago con serlo, pero su rendimiento es excesivamente irregular.

    • Juan José Calvo

      Precisamente por ello quieren ahora apostar por un portero de garantías, aunque habrá que ver si Casillas puede dar ese nivel. Esta temporada lo hizo bien, y en teoría los porteros mejoran con los años, por ejemplo Buffon…. a ver que pasa