[BOMBAZO] Glen Jonhson posible fichaje del FC Barcelona

EL INGLÉS GLEN JOHNSON, ACTUAL JUGADOR DEL STOKE CITY, TOMA LA DELANTERA DENTRO DE LOS POSIBLES REFUERZOS QUE EL BARCELONA ESTUDIA PARA EL LATERAL DERECHO EN ENERO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL INGLÉS GLEN JOHNSON, ACTUAL JUGADOR DEL STOKE CITY, TOMA LA DELANTERA DENTRO DE LOS POSIBLES REFUERZOS QUE EL BARCELONA ESTUDIA PARA EL LATERAL DERECHO EN ENERO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona sigue buscando un jugador para el lateral derecho en el mercado de invierno, puesto que es la prioridad para el conjunto azulgrana. Según el Daily Mail, el inglés Glen Johnson cumple los requisitos que quiere el cuadro azulgrana. El lateral inglés acaba contrato a final de temporada, por lo que su salida del Stoke City, su actual equipo, podría ser buscada por el Barça a cambio de una cantidad de dinero no demasiado elevada.

Glen Johnson tiene una buena relación con Luis Suárez, delantero del equipo culé, desde la etapa de ambos en el Liverpool, y además tiene ciertas nociones de castellano, lo que haría que su adaptación al Barcelona fuese relativamente rápida. Además, Glen Johnson tiene sobrada experiencia tras haber militado entre otros además del mencionado Liverpool, en el Chelsea, West Ham, Portsmouth o Midwall, además de haber sido internacional en 54 ocasiones, llegando a disputar 2 Mundiales, en 2010 y 2014.

Glen Johnson cumpliría los requisitos que quiere el Barcelona en un lateral derecho que compita con Sergi Roberto; tiene experiencia, recorrido y es equilibrado en defensa y ataque, subiendo cuando la ocasión lo requiere pero manteniendo bien la posición, cualidades bien apreciadas por los blaugrana. Glen Johnson estaría en la lista de prioridades junto a Stephan Lichsteiner, lateral de la Juventus de Turín, que es otro de los jugadores que sigue el Barcelona.

Aunque Glen Johnson apenas ha participado esta temporada con el Stoke City, apenas 4 partidos, debido a molestias físicas, su experiencia y su buena relación con Luis Suárez, que le conoce y habla maravillas del inglés, podrían facilitar un acercamiento hacia el futbolista, que por otro lado no saldría excesivamente caro, ya que su actual valor de mercado, según la prestigiosa web Transfermark, rondaría los 7 millones de euros, y el Stoke no pediría mucho por su fichaje.

En todo caso, Glen Johnson no será el último nombre en sonar para fichar por el Barcelona en enero, ya que a los nombres de Bellerín (el favorito, aunque casi imposible), Cancelo, Rosales, Srna o Jonny, se han sumado los últimos días también el interés por los mencionados Johnson o Lichsteiner, que a día de hoy son dos de los favoritos para reforzar el lateral derecho, puesto en el que Aleix Vidal parece sentenciado con una más que probable salida en enero, lo que deja a Sergi Roberto sin competencia, algo que quiere evitar el club azulgrana.

Veremos finalmente quien es el elegido por el Barcelona para reforzar su defensa en invierno, dado que Luis Enrique ha demandado por activa y por pasiva el fichaje de un jugador, por lo que la maquinaria blaugrana ya se ha puesto manos a la obra, encabezada por Robert Fernández, para satisfacer las peticiones de su técnico. Glen Johnson está ahora mismo dentro de los candidatos con más opciones.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Schuster otro candidato a entrenar al Betis

2016 mejor año de Cristiano Ronaldo

[BOMBAZO] Griezmann se deja querer por el Manchester United

Loading...