[BOMBAZO] Fiscalía pide 10 años cárcel Samuel Eto´o

SAMUEL ETO´O SE ENFRENTA A UNA PENA DE 23 AÑOS DE CÁRCEL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

SAMUEL ETO´O SE ENFRENTA A UNA PENA DE 10 AÑOS DE CÁRCEL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Samuel Eto’o afronta un futuro judicial sombrío. La Fiscalía ha pedido que el jugador sea condenado a 10 años y medio de cárcel por haber defraudado a Hacienda casi 3,5 millones de euros durante su etapa como jugador del Barça, que fue entre los años 2006 y 2009.

Si la acusación prospera, Samuel Eto’o deberá abonar además una multa que supera los 14 millones de euros por cuatro delitos de fraude fiscal, según el escrito al que ha accedido el diario El País. A esa misma petición se enfrentará, Josep Maria Mesalles, que fue representante de Samuel Eto´o en el FC Barcelona, por un delito de fraude fiscal.

Eto’o fue uno de los primeros jugadores de élite de la liga española a quienes la Agencia Tributaria puso en el punto de mira por la gestión de sus derechos de imagen. Hacienda comprobó que el delantero camerunés Samuel Eto´o fichó en junio de 2015 por el equipo turco Antalyaspor Kulübü, simuló la cesión de sus derechos a dos empresas: una española y otra húngara.

Gracias a eso, los derechos comerciales por los que Samuel Eto´o recibía dinero al ser patrocinado por esta marca comercial no fueron tributados a Hacienda.

La Fiscalía cree que Samuel Eto´o no tributó el 45% de los beneficios de patrocinio en España y cree que es ilegal.

Por lo tanto, Samuel Eto´o se enfrenta a una pena de 10 años de prisión además de una multa económica que puede rondar los 10 millones de euros. Veremos en qué queda la cosa y si se produce como ocurre en la mayoría de estos casos un pacto para que Samuel Eto´o no entre en prisión y se enfrente al pago de una fuerte multa económica.

OTRAS NOTICIAS: 

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 13 Liga Santander

[ÚLTIMA HORA] Probables onces comunio Espanyol – Leganés

Análisis quiniela futbolistos jornada 12