[BOMBAZO] Fabián Schär posible fichaje del FC Barcelona

EL FC BARCELONA SIGUE MUY ATENTAMENTE LAS EVOLUCIONES DEL CENTRAL SUIZO FABIÁN SCHÄR, ACTUALMENTE EN EL HOFFENHEIM ALEMÁN. EL CLUB CULÉ PIENSA EN EL SUIZO COMO RELEVO DE MASCHERANO O MATTHIEU. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL FC BARCELONA SIGUE MUY ATENTAMENTE LAS EVOLUCIONES DE FABIÁN SCHÄR, ACTUALMENTE EN EL HOFFENHEIM ALEMÁN. EL CLUB CULÉ PIENSA EN EL CENTRAL SUIZO COMO FUTURO RELEVO DE MASCHERANO O MATTHIEU. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona sigue moviendo sus hilos en el mercado de fichajes, con vistas a reforzar fundamentalmente el lateral derecho, pero no se olvida de otras parcelas. El central suizo Fabián Schär se suma a los candidatos a integrar el centro de la defensa culé; Schär fue observado por Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, en el reciente amistoso Andorra – Suiza, que también quería ver a Lichsteiner, otro de los objetivos culés, pero que finalmente no jugó.

Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona sigue atentamente las evoluciones del central suizo Fabián Schär desde 2014, pero en su momento Andoni Zubizarreta, ex director técnico azulgrana, no le dio su visto bueno. Sin embargo, en el Barça no se olvidan de Schär, del que consideran que ha experimentado una gran mejoría, algo que hace que vuelva a estar en la órbita del equipo.

Robert Fernández tomo buena nota de las cualidades de Schär, un central rápido, con buen manejo de balón y un excelente juego aéreo (gracias a sus 186 cm).  El central suizo goza de un buena técnica a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, cualidades que el Barcelona valora sobremanera, puesto que basa su juego en la salida del balón desde la defensa. Schär cumple su segunda temporada en el Hoffenheim alemán, donde llegó en 2015 procedente del Basilea.

Schär ha disputado 29 encuentros con los alemanes, con un balance de 1 gol y 1 asistencia, pero sobre todo dando muestras de gran madurez en su juego a sus 24 años. El Barcelona le tiene en mente junto a otros futbolistas, caso de Maurico Lemos, central de la UD Las Palmas, o los por ahora inaccesibles Marquinhos, del PSG, y Alaba, del Bayern Münich, para reforzar la zaga más pronto que tarde, sabedor de que Mascherano y Matthieu están en sus últimos años como culés.

Seguido por el cuadro catalán ya desde su época en el Basilea, el nombre de Fabián Schär entra de lleno en los planes del Barcelona de cara a un futuro no muy lejano, y a buen seguro que durante esta temporada volverá a ser seguido por Robert Fernández y otros técnicos del cuadro azulgrana de cara a valorar su posible fichaje para la próxima temporada, teniendo además en cuenta que su actual valor de mercado ronda los 10 millones de euros, una cifra perfectamente asequible para el Barça.

En cualquier caso, en caso de que el Barcelona se decidiese a ir a por Schär, internacional desde 2003 y que jugó la pasada Eurocopa de Francia, a buen seguro tendría que darse prisa, puesto que el suizo ya ha llamado la atención de otros clubes, como el Valencia CF en España, que ya lo quiso este verano, o Chelsea en Inglaterra, además de otros que se sumarán los próximos meses si Schär mantiene su progresión.

MÁS NOTICIAS:

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 8 Liga Santander

Ignacio Camacho renovará con el Málaga CF

[BOMBAZO] Cazorla se cuela en la agenda del Sevilla FC

Loading...