[BOMBAZO] Fabian Johnson posible fichaje del Barcelona

EL JUGADOR DEL BORUSSIA M'GLADBACH FABIAN JOHNSON ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA DEL BARCELONA PARA REFORZAR EL LATERAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL JUGADOR ESTADOUNIDENSE DEL BORUSSIA M’GLADBACH, FABIAN JOHNSON, ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA DEL BARCELONA PARA REFORZAR EL LATERAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona sigue estudiando el mercado de fichajes, y ahora se ha fijado en el estadounidense Fabian Johnson, según el Mundo Deportivo. El cuadro catalán lleva tiempo siguiendo al lateral del Borussia M’Gladbach, y lo tiene apuntado en su agenda como posible fichaje para darle un respiro a Sergi Roberto en la derecha, toda vez que Luis Enrique no parece contar con Aleix Vidal.

Si bien la posición más habitual de Fabian Johnson es la de extremo izquierdo, el jugador estadounidense hace gala de su polivalencia y puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, sin perder pizca de calidad en su fútbol. Esta polivalencia gusta mucho en el Barcelona, que lleva tiempo vigilando al jugador, y que sin ir mas lejos, este miércoles pudo tomar buena cuenta de sus evoluciones en el partido que enfrentó a los catalanes ante el Borussia M’Gladbach en la Champions, que finalmente ganó el Barça por 1-2.

El jugador es diestro y de ahí que pueda ocupar sin problemas el carril derecho; además, el carácter ofensivo de Fabian Johnson también gusta en Can Barça, por lo que podrían intentar el fichaje del jugador si no logran cerrar alguna otra de las opciones que tienen en la agenda, entre las cuales figura como favorito el catalán Héctor Bellerín, defensor del Arsenal, pero cuyo precio es prohibitivo para la economía blaugrana, que no se plantea pagar los 45 millones que pide el equipo inglés por Bellerin.

Fabian Johnson podría ser una buena alternativa, y además económica, ya que el jugador tiene 28 años y acaba contrato en 2018, teniendo un valor de mercado de unos 4 millones de euros, según la prestigiosa web Transfermark. De todas formas, el Barcelona tendrá que estudiar con detenimiento la opción de fichar a Fabian Johnson, puesto que no pueden permitirse otro fracaso como el de Douglas Pereira, del que también se tenían buenos informes y finalmente no cuajó en el equipo azulgrana.

Fabian Johnson es internacional con Estados Unidos, selección con la que disputó la pasada Copa América Centenario, donde los estadounidenses quedaron en cuarto lugar, y previamente el Mundial de Brasil, donde Estados Unidos alcanzó los octavos de final. Además ha militado en varios equipos de la Bundesliga, como 1860 Münich, Wolfsburg y Hoffenhein antes de recalar en 2014 en el Borussia M’Gladbach, disputando más de 200 encuentros en la Bundesliga, logrando además goles en todas las temporadas que ha actuado en la misma, como prueba de su carácter ofensivo; esta temporada ha disputado 8 encuentros, marcando 1 gol y dando 1 asistencia.

En el partido ante el Barcelona de este miércoles Fabian Johnson creó bastante peligro a la zaga culé, tras entrar por el lesionado Raffael en la segunda mitad, creando incluso una gran ocasión en el minuto 88 que podía haber supuesto el empate para el M’Gladbach de no evitarlo un atento Mascherano. Fabian Johnson es un futbolista rápido, con buen regate y disparo, alto (183 m) en comparación con los actuales laterales del Barça, y que podría adaptarse bien a las exigencias de Luis Enrique, ya que es sobre todo un jugador de equipo.

Habrá que ver si finalmente los técnicos del Barcelona se deciden por Fabian Johnson para reforzar el lateral derecho o siguen estudiando otras opciones de mercado, que es lo que nosotros pensamos que va a suceder, aunque en un futuro próximo, es decir, el mercado de invierno, posiblemente halla novedades sobre el futuro de Aleix Vidal y de la llegada de un nuevo lateral derecho al equipo catalán.

MÁS NOTICIAS:

Resumen Borussia M’Gladbach – FC Barcelona Champions (1-2)

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 7 Liga Santander

[OFICIAL] Cesare Prandelli firma como nuevo entrenador del Valencia CF

Loading...