[BOMBAZO] Catanha vuelve al fútbol

CATANHA, UNO DE LOS HISTÓRICOS DEL CELTA DE VIGO Y OTROS EQUIPOS ESPAÑOLES, EX INTERNACIONAL CON ESPAÑA TAMBIÉN, DEJA SU RETIRO DEL FÚTBOL PARA RECALAR EN EL DOS HERMANAS DE SAN ANDRÉS, DONDE JUGARÁ CON SU HIJO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

CATANHA, UNO DE LOS HISTÓRICOS DEL CELTA DE VIGO Y OTROS EQUIPOS ESPAÑOLES, EX INTERNACIONAL CON ESPAÑA TAMBIÉN, DEJA SU RETIRO DEL FÚTBOL PARA RECALAR EN EL DOS HERMANAS DE SAN ANDRÉS, DONDE JUGARÁ CON SU HIJO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Bueno, bueno, pues esta si es una de esas noticias que sorprenden. Henrique Guedes Da Silva “Catanha” ha fichado por el Dos Hermanas de San Andrés, de la Tercera División andaluza, según una información de Deportes Cuatro. El ex futbolista internacional por España, volverá a vestirse de corto 5 años y pico después, ya con 44 tacos, para reforzar al cuadro andaluz y tratar de ayudarle a evitar el descenso de categoría.

Catanha, que se retiró en la temporada 2010-2011, en las filas del Estepona, ha sido picado por el gusanillo del fútbol y volverá a calzarse las botas en el modesto equipo andaluz, que milita en el último lugar del Grupo 9 de la Tercera División andaluza, con solamente 5 puntos fruto de una victoria y dos empates. Catanha coincidirá en el equipo de la localidad andaluza con su hijo, Pedro Catanha, también delantero.

El goleador hispano brasileño, que militó entre otros en Salamanca, Leganés, Celta y Málaga, es recordado con cariño fundamentalmente por su etapa en Vigo, donde llegó a conseguir 44 goles en 134 encuentros, números que sumados a su gran rendimiento (ganó la antigua Intertoto con el Celta) le valieron para ser convocado por la selección española, con la que llegó a disputar 3 encuentros, dos valederos para la clasificación del Mundial de Austria e Israel de 2002 y un amistoso ante Holanda.

Catanha compaginará su labor en el campo con el puesto de segundo entrenador del conjunto malagueño, que está pagando la novatada tras su ascenso de la pasada campaña. El delantero tratará de ayudar con sus goles a mejorar la situación del Dos Hermanas de San Andrés, y mostrará de nuevo la gaviota para celebrar sus goles.

El técnico del Dos Hermanas de San Andrés, Andrés Domínguez, se mostró muy contento por el fichaje de Catanha “Ha seguido muy de cerca todos los entrenamientos del equipo donde juega su hijo, conoce todos los jugadores y me une una buena amistada a él, y nos vendrá genial, porque sobre todo en casa, puede ayudarnos a resolver partidos”.  La categoría no le es desconocida, pues en ella militó con el Estepona, club con el que logró el ascenso de categoría en 2009.

Catanha militaba desde comienzos de este año como entrenador jugador del CD Zenit de Torremolinos, de la Segunda División Andaluza, con el que marcó 1 gol en 120 minutos; sin embargo, el proyecto no salió como se esperaba y Catanha dejó el equipo hace una semana aproximadamente, para fichar por el conjunto del Dos Hermanas de San Andrés.

Catanha se suma así a Carlos Aranda, otro ilustre de varios equipos españoles, que también militará esta temporada en la Tercera División Andaluza, en las filas de El Palo, el equipo de su barrio. Catanha aún muestra un buen nivel físico y se muestra muy contento de su llegada al equipo, al que espera poder ayudar con su experiencia y goles.

OTRAS NOTICIAS:

Antonella Roccuzzo se enfada con Miss BumBum por sus fotos a Messi

Cristiano Ronaldo hasta 2021

El Chelsea crea estilo en Inglaterra

Loading...