[BOMBAZO] Burgui posible fichaje del Betis

EL JUGADOR EXTREMEÑO PERTENECIENTE AL REAL MADRID, BURGUI, QUE ESTA CAMPAÑA HA ESTADO CEDIDO EN EL SPORTING DE GIJÓN, ES UNA DE LAS PREFERENCIAS DEL BETIS COMO POSIBLE FICHAJE LA PRÓXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Una vez terminada la temporada para la mayoría de los equipos, en la Liga Santander muchos clubes ya comienzan a pensar en el próximo año; uno de ellos es el Betis, que no quiere repetir el mal final de esta campaña, por lo que tras confirmar el fichaje de Sergio León, de Osasuna, ya piensan en nuevos nombres, sonando con fuerza el de Burgui.

Burgui ha sido uno de los destacados este final de temporada en las filas del Sporting de Gijón, si bien su buen rendimiento no ha sido suficiente para que el cuadro asturiano se salvase, descendiendo finalmente a la Liga 1,2,3. El futbolista extremeño tiene aún una temporada de contrato con el Real Madrid, pero posiblemente volverá a ser cedido, por lo que ahí es donde entra el interés del Betis.

La velocidad y desborde que ha demostrado Burgui seducen al Betis y a Miguel Torrecilla, su secretario técnico, por lo que se considera que podría aportar un plus a la ofensiva del cuadro verdiblanco, algo falta de recursos esta temporada. Burgui se encuentra descansando tras el final de temporada, pero cuestionado sobre la opción del Betis, declaró a COPE Más Sevilla que: “El Betis me seduce. Es un equipo que el jugador quiere jugar, con una afición grandísima, es un histórico y es una posibilidad”.

El propio Burgui recordó que sabe que hay varias posibilidades de cara a la próxima temporada, pero que por el momento no sabe que va a pasar con su futuro, recordando de nuevo que dependerá de lo que decida el Real Madrid, propietario de sus derechos: “No sé nada, estoy desconectado con mis amigos y mi familia. Sé que había cosas ahí pero no te puedo asegurar nada a día de hoy. Me queda un año de contrato con el Real Madrid y supongo que me cederán pero ya te digo que el Betis es un histórico y es un gran equipo”.

Tras destacar hace 2 temporadas en las filas del Espanyol, donde no logró hacerse con la titularidad, pero si dejó bastantes detalles de su calidad, Burgui recaló esta campaña en Asturias, donde le costó entrar y hacerse un hueco en el once titular del Sporting, algo que finalmente logró, acabando la temporada a un elevado nivel de juego, sumando finalmente unos números de 32 partidos jugados en liga, con 2 goles y 4 asistencias, sin embargo, el descenso del cuadro asturiano hace que Burgui no se plantee seguir, ya que quiere militar en Primera División: “El año que viene me gustaría estar en Primera División”,

El Betis deberá pelear el fichaje de Burgui entre otros con el propio Espanyol, club al que le gustaría volver a tener al futbolista en sus filas, aunque el propio Burgui deberá valorar esa posibilidad, ya que no está dispuesto a dar un paso atrás tras su progresión de esta temporada: “Este año ha sido importante para mí. En el Espanyol jugaba las segundas partes pero que este año he terminado a un buen nivel”.  Por lo tanto, parece que Burgui valorará a la hora de decidir donde jugar la próxima campaña el proyecto del equipo que le quiera fichar y el papel que va a desempeñar en el mismo, pero está claro que el Betis es una de sus preferencias.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Gabrial Pires posible fichaje del Newcastle

Jesé Rodríguez puede continuar en UD Las Palmas

[BOMBAZO] Antoine Griezmann muy cerca del Manchester United.