[BOMBAZO] Bernardo Silva jugará en el Manchester City

PARECE SER QUE BERNARDO SILVA, EXTREMO PORTUGUÉS DEL MÓNACO, HA DESHOJADO LA MARGARITA, Y TRAS SER OBJETO DE DESEO DE GRANDES CLUBES EUROPEOS, JUGARÁ EN EL MANCHESTER CITY LA PRÓXIMA TEMPORADA, PROTAGONIZANDO EL PRIMER GRAN TRASPASO DEL PRÓXIMO MERCADO DE FICHAJES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Los diferentes clubes europeos siguen trabajando con vistas a reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada, y hay un futbolista que está en boca de todos: Bernardo Silva; el extremo portugués, tras hacer una gran campaña en las filas del Mónaco, campeón de la Ligue One y semifinalista de la Champions, parecía muy cerca del Manchester United, sin embargo, en un giro de los acontecimientos, el futbolista parece ahora estar muy próximo a firmar por el gran rival del United, el Manchester City de Pep Guardiola.

Según una información del “Daily Star”, Guardiola ya habría convencido al joven portugués de 22 años para que fiche por el City, abonando una cantidad al Mónaco que rondará los 70 millones de euros (si bien en otros medios se habla de 90 millones); de esta forma, el Manchester City privaría al United de una de las prioridades de Mourinho para la próxima temporada.

Tras hacer una gran campaña en las filas del Mónaco, donde ha logrado 11 goles y 12 asistencias en 57 partidos, destacando por su velocidad y desparpajo en ataque, Bernardo Silva comenzó a llamar la atención de grandes clubes europeos, como el citado Manchester United, Inter de Milán, Chelsea, o incluso los españoles Real Madrid y FC Barcelona, pero parece que finalmente será el Manchester City el que se hará con los servicios del jugador, que en los próximos días podría viajar a Manchester para pasar la revisión médica, si bien algunos medios señalan que ya se halla en Inglaterra.

Bernardo Silva, que comenzó a destacar en las filas del Benfica, fue cedido al Mónaco en verano de 2014, y tras observar en la primera mitad de la temporada los franceses su gran calidad, no dudaron en hacer efectivo su fichaje en enero de 2015 a cambio de unos 17 millones de euros. Ahora esa cantidad parece haberse quedado corta, y el futbolista, muy desequilibrante, y con gran un peso ofensivo en el cuadro francés nada más recibir el balón, parece que será uno de los traspasos millonarios del verano.

A falta de confirmación oficial, que podría darse en cualquier momento, parece que Guardiola ya tiene la primera piedra angular de su segundo proyecto al frente de los citizens. Tras las bajas de Zabaleta, Jesús Navas o Clichy entre otras, Bernardo Silva será la primera incorporación del Manchester City, sumándose al gran poderío ofensivo del cuadro “blue”, que ya tiene a Sané, De Bruyne, Silva, Sterling, Agüero o Gabriel Jesús entre otros, dando además un golpe a Mourinho, que quería a Bernardo Silva a toda costa.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Sergio García jugará en el Espanyol

[OFICIAL] Quique Setién nuevo técnico del Betis

[ÚLTIMA HORA] Granero y Canales no continuarán en Real Sociedad