Beñat importante baja comunio jornada 8

EL MEDIOCENTRO VASCO DEL ATHLETIC DE BILBAO NO ESTARÁ ANTE LA REAL SOCIEDAD EN LA JORNADA 8 DEL COMUNIO POR UNA LESIÓN EN EL BICEPS FEMORAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL MEDIOCENTRO VASCO DEL ATHLETIC DE BILBAO NO ESTARÁ ANTE LA REAL SOCIEDAD EN LA JORNADA 8 DEL COMUNIO POR UNA LESIÓN EN EL BICEPS FEMORAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Malas noticias para los aficionados del Athletic de Bilbao de cara al derbi que enfrentará a los bilbainos a la Real Sociedad esta octava jornada del comunio de la Liga Santander. Beñat Etxebarría será baja definitiva. El mediocentro vasco no se ha recuperado de su lesión y no podrá estar disponible para enfrentarse a los txuriurdín este fin de semana, tal y como confirmó Valverde este viernes.

La baja de Beñat supone un problema para Valverde, ya que el mediocentro de Yurre es uno de los indiscutibles en su once, por lo que deberá buscar alguna alternativa, que pasa fundamentalmente por la entrada de Iturraspe en el once del comunio de los vascos, claro que Valverde puede estar ocultando sus planes y esperar un “milagro” con Beñat.

La baja de Beñat afecta también al comunio, ya que muchos mánagers confían en el león para sus onces, y no en vano, ya que Beñat es uno de los centrocampistas más regulares del juego, especialmente en San Mamés, donde llevaba una media de 6 puntos por encuentro, para un total de 30 puntos en el juego en los 7 partidos disputados, a una media de 4,3 puntos por encuentro.

Beñat lleva desde el partido de hace unos 15 días en la Europa League sufriendo molestias en el biceps femoral de su muslo izquierdo, de las que finalmente no ha podido recuperarse, por lo que se perderá el derbi ante la Real Sociedad, lo cual hace que el Athletic deba hacer otro cambio obligado en su once para el comunio, para el que ya contaba con la baja de Balenziaga, expulsado la anterior jornada ante el Málaga en La Rosaleda.

Se espera que Beñat pueda recuperarse para la siguiente jornada del comunio que se celebrará el fin de semana del 22 de octubre, donde el Athletic se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, partido donde Beñat se antoja imprescindible para tratar de asaltar el feudo blanco. Aunque el Athletic disputará el jueves día 20 un partido de Europa League ante el Genk belga, no se espera que Beñat fuerce.

A la baja de Beñat en comunio se unen las de Bóveda, que también sufre molestias en el biceps femoral, de las que finalmente tampoco se ha podido recuperar, y la de Kepa Aguirrezabalaga, el portero que suele rotar con Iraizoz en esta temporada del comunio, aunque se esperaba que esta semana jugase Iraizoz, así que su baja es menos importante que la de Beñat o la de Bóveda. Como también señalábamos antes, Balenziaga tampoco estará esta semana de comunio por sanción.

MÁS NOTICIAS:

Marcelo vuelve jornada 8 comunio

[BOMBAZO] Simeone podría entrenar al Inter de Milán

¿Cómo conoció Piqué a Shakira?

Loading...