Atl√©tico 2 Las Palmas 3. Los madrile√Īos a cuartos en Copa del Rey

EL ATL√ČTICO DE MADRID SE CONVIRTI√ď EN EL PRIMER CUARTOFINALISTA DE LA COPA DEL REY TRAS ELIMINAR A LAS PALMAS, QUE PESE A GANAR 2-3 EN EL CALDER√ďN NO PUDO SUPERAR EL 0-2 DE LA IDA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Como era de esperar tras el resultado de la ida (0-2), el Atl√©tico de Madrid se convirti√≥ en el primer clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer¬†2-3 ante Las Palmas el martes en el Vicente Calder√≥n. El cuadro madrile√Īo hizo buena la victoria de la ida ante un buen cuadro canario que no le perdi√≥ la cara al partido y se va con buenas sensaciones de Madrid pese a la eliminaci√≥n de la Copa.

El Atlético pagó cara con una derrota su relajación al final del choque, y no fue peor porque el cuadro canario no tuvo tiempo a remontar, pero logró una victoria de prestigio en un partido que remontó en 2 ocasiones. Gaitán se reivindicó con un buen partido, en el que lo mejor fueron los goles, algunos muy bonitos los vistos hoy en Madrid, como el de Correa para el Atlético o el primero de Livaja para Las Palmas.

El partido comenz√≥ con un cuadro madrile√Īo que present√≥ un once con muchos titulares, frente a un equipo canario en el que Quique Seti√©n reserv√≥ a muchos hombres pensando en el importante partido que Las Palmas disputar√° en el Camp Nou ante el Barcelona el pr√≥ximo s√°bado. El partido comenz√≥ con el Atl√©tico atacando, presionando la salida de bal√≥n de Las Palmas, que se defend√≠a bien ante los intentos de los locales. El primer contratiempo para los de Seti√©n lleg√≥ a los 20 minutos con la lesi√≥n de Hern√°n Santana; el cuadro madrile√Īo aprovech√≥ que los canarios estuvieron con 10 un buen rato y en el minuto 23 Griezmann prob√≥ a Lizoain, que despej√≥ bien el remate centrado del franc√©s.¬†

A los 25 minutos volvió a probar Griezmann, pero su remate se fue ligeramente desviado; ya con 11 jugadores ambos equipos tras la entrada de Montoro al campo en Las Palmas, el partido se equilibró, aunque seguía dominando el Atlético. En el minuto 33 Moyá evitó el gol de Livaja, en un buen remate de cabeza del atacante canario que se encontró con la fenomenal respuesta del portero local; se estiraba el cuadro visitante y Tana a los 40 minutos disparó alto por poco, llegándose al descanso con el 0-0 y con el Atlético de Madrid virtualmente en cuartos de final de la Copa del Rey tras el resultado de la ida.

La segunda mitad comenz√≥ con el Atl√©tico dispuesto a no correr riesgos, con la entrada de Gabi por un lesionado Lucas Hern√°ndez, y buscando sentenciar lo antes posible la eliminatoria; en el minuto 47 prob√≥ Correa a Lizoain, que estuvo r√°pido para evitar el gol; en el minuto 50 una buena combinaci√≥n entre Vrsaljko y Gait√°n culmin√≥ con un pase de √©ste que Griezmann transform√≥ en el 1-0, con un buen remate desde el centro del √°rea ante el que nada pudo hacer Lizoain. El gol pon√≠a a los madrile√Īos con los 2 pies en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero los canarios no se rend√≠an y tras probar Momo con un lanzamiento de falta que se fue alto por poco en el minuto 55, fue Livaja el que puso el 1-1 con una gran jugada personal a los 57 minutos, en la que el ariete croata se fue de God√≠n y Gim√©nez, algo lentos, y cruz√≥ bien el bal√≥n ante la salida de Moy√°.

El Atlético volvió a tomar el mando y en el minuto 61 Correa aprovechó un gran pase de Griezman para irse en carrera de David García y batir por debajo de las piernas a Lizoain, poniendo el 2-1 y obligando a Las Palmas a hacer 3 goles más si querían estar en cuartos de final de la Copa del Rey. Lemos entró por Michel en los canarios y Torres por Griezmann en el cuadro local, pero el partido parecía sentenciado, algo que varió al entrar Viera por Momo en Las Palmas. El canario tomó el mando de su equipo, que lo seguía intentando; Simeone hizo debutar a Keidi Bare por Correa y Las Palmas comenzó su arreón final, logrando Livaja el 2-2 a los 89 minutos tras una buena contra mal defendida por los locales, aunque el gol no parecía complicar las cosas al Atlético. Las Palmas vio premiado su esfuerzo con el postrero gol de Mateo García en el minuto 92 tras un buen centro, pero el partido no dio para más y el Atlético estará en cuartos de final de la Copa del Rey.

El mi√©rcoles tendr√°n lugar otros 4 partidos de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, que pondr√° fin a esta eliminatoria con los 3 √ļltimos partidos el jueves 12 de enero.

Estos son los enfrentamientos que quedan para acabar esta ronda de octavos de final:

Miércoles 11 de enero

C√ďRDOBA – ALCORC√ďN. Nuevo √Ārcangel. 19:00 horas. Tras el 0-0 de la ida, ambos equipos pelear√°n por representar a la Liga 1,2,3 en los cuartos de final de la Copa del Rey, adem√°s de tratar de tener suerte y lograr una buena taquilla en caso de enfrentarse a un equipo de los llamados grandes (Real Madrid, Barcelona o Atl√©tico de Madrid).

VILLARREAL РREAL SOCIEDAD. Estadio de La Cerámica (antiguo El Madrigal). 19:00 horas. La Real Sociedad tratará de hacer bueno el 3-1 de la ida, aunque para ello deberá sobreponerse a muchas ausencias de titulares destacados en su once, frente a un cuadro castellonense que buscará remontar con sus mejores bazas para estar en cuartos de final de la Copa del Rey, una competición que gusta en Villarreal y San Sebastián.

ALAV√ČS – DEPORTIVO DE LA CORU√ĎA. Mendizorroza. 19:00 horas.¬†Tras el 2-2 logrado en Riazor, el Alav√©s parte con ventaja para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, si bien el cuadro gallego no renuncia a ganar y remontar, logrando su primera victoria de¬†la temporada fuera de su terreno de juego; ambos equipos presentar√°n equipos bastante reconocibles y se espera un partido igualado.

BARCELONA РATHLETIC DE BILBAO. Camp Nou. 21:15 horas. El cuadro de Luis Enrique tratará de remontar el 2-1 logrado por el Athletic en San Mamés, en un partido en el que el Barça se volverá a encomendar a Messi y el resto de la MSN para hacer bueno su favoritismo y no despedirse de un título a las primeras de cambio; un Athletic con muchas bajas intentará dar el do de pecho y la sorpresa.

Jueves 12 de enero

CELTA – VALENCIA. Balaidos. 19:00 horas.¬†El Celta tratar√° de hacer bueno el 1-4 de la ida ante un rival que piensa m√°s en salir de su delicada situaci√≥n en la liga y as√≠ meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. Se esperan cambios en ambos equipos, pero el Celta no quiere ning√ļn tipo de confianzas y tambi√©n emplear√° a jugadores importantes.

√ČIBAR – OSASUNA. Ipur√ļa.¬†19:00 horas.¬†El √Čibar buscar√° hacer bueno el 0-3 de la ida para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey; Osasuna buscar√° recuperar sensaciones con Vasiljevic e ir as√≠ prepar√°ndose para su duro camino en la Liga Santander, donde tendr√° que pelear mucho para poder optar a la permanencia un a√Īo m√°s en Primera Divisi√≥n.

SEVILLA РREAL MADRID. Sánchez Pizjuán. 21:15 horas. El Sevilla no se rinde pese al 3-0 encajado en Madrid y buscará remontar para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, o al menos dejar una buena imagen y acabar con el récord de imbatibilidad de Zidane con el Real Madrid. El cuadro blanco buscará no pasar apuros y mantener su racha con algunos cambios en su once, pero sin confiarse ante un rival que está haciendo una gran temporada.

En próximos artículos les iremos poniendo al corriente de que equipos se meten finalmente en cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán las 2 próximas semanas. Hasta entonces, un saludo y gracias por seguirnos.

M√ĀS NOTICIAS:

Alineaciones probables comunio jornada 18 Liga Santander

Ida octavos Copa del Rey. Athletic complica al Barça

Carlos Vela duda jornada 18 comunio

Loading...