Así es “Método Monchi” en Sevilla FC

MONCHI HA RELEVADO SU MÉTODO PARA CONSEGUIR JUGADORES DESCONOCIDOS DE TALLA MUNDIAL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

MONCHI HA RELEVADO SU MÉTODO PARA CONSEGUIR JUGADORES DESCONOCIDOS DE TALLA MUNDIAL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El método Monchi está basado en muchas horas de trabajo. Un grupo de 16 personas trabaja para que el Sevilla FC fiche a futbolistas de talla mundial desconocidos. 

“Me viene a la mente el trabajo hecho en estos 16 años, que han sido años muy difíciles. Ha llegado mucha gente y la mayoría no era conocida, pero al final han triunfado al más alto nivel”. Esto es lo que dice Ramón Rodríguez Verdejo, en su exitosa etapa al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC, un exitoso trabajo que ha puesto al club en la primera plana del fútbol europeo y mundial.

“Mi vida está rodeada de fútbol”, explica Monchi a ‘#0’, que reveló cómo están estudiados los futbolistas para ser fichados por el Sevilla FC: “El que tiene una ‘A’ es un jugador que hay que ir a su casa a convercerlo; ‘B’ es un jugador bastante interesante; ‘C’ es un jugador al que hay que seguir y ‘D’ es un jugador que no interesa… Hay muchísimos informes de todos ellos y, si yo veo que hay muchas ‘A’ y ‘B’, me paro a estudiarlo. Si a simple vista se ve que abundan las ‘C’ y las ‘D’, pues lo descarto”.

Monchi añadió: “De las ligas de ‘clase A’ hacemos mensualmente un once con jugadores interesantes y, a partir de enero, vemos a los jugadores de una forma más concreta. Sobre abril, más o menos, y ya con ayuda del entrenador, se concreta el perfil que necesita el equipo y tiramos de una lista de nombres elegidos entre los que buscamos el mejor para ese perfil determinado”.

Por lo tanto, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, estudia mensualmente futbolistas para hacer una criba de los mismos a partir del mes de enero y valorar en base al entrenador del equipo el perfil de futbolista que quiere para fichar.

Monchi puede salir del Sevilla FC en este verano, tras 16 años al servicio del club de sus amores.

OTRAS NOTICIAS: 

Michel estuvo cerca de firmar con el Betis

[ÚLTIMA HORA] Previa y probables alineaciones LaLiga Fantasy MARCA Las Palmas – Athletic

[ÚLTIMA HORA] Posibles onces LaLiga Fantasy MARCA Real Sociedad – Barcelona

 

Loading...