Apuntes interesantes y curiosos jornada 8 comunio

VARIOS DATOS CURIOSOS Y ANTECEDENTES DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA SANTANDER PUEDEN AYUDAR A ELEGIR LOS JUGADORES MÁS INTERESANTES ESTA SEMANA EN COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

VARIOS DATOS CURIOSOS Y ANTECEDENTES DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA SANTANDER PUEDEN AYUDAR A ELEGIR LOS JUGADORES MÁS INTERESANTES ESTA SEMANA EN COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La próxima jornada de la Liga Santander nos deja ciertos aspectos curiosos e interesantes de cada partido a celebrarse en comunio el próximo fin de semana. Jugadores que han marcado varias veces a un equipo, resultados sorprendentes o anécdotas que pueden ser útiles a la hora de elaborar los equipos del comunio.

Estos son algunos de los detalles que apuntamos:

Las Palmas y Espanyol abrirán la jornada del comunio el viernes. El cuadro canario se estrena en esta liga con el primer encuentro, mientras los pericos jugarán el segundo. Curiosamente ha habido 4 empates los partidos de viernes esta temporada en comunio, y 2 victorias locales por la mínima, por lo que se espera un resultado ajustado. Además, Jonathan Viera, El Zhar y Bigas marcaron al Espanyol la temporada pasada, por lo que es interesante Viera esta semana en comunio, donde además vuelve.

Leganés y Sevilla FC jugarán un duelo inédito en Primera División y el comunio. El Leganés no se ha estrenado esta temporada en Butarque, mientras que el Sevilla FC no gana fuera desde hace más de año y medio, en mayo de 2015 (22 encuentros). Sampaoli apostará por dos delanteros en su once comunio para romper esta mala racha.

Barcelona y Deportivo han empatado 2-2 sus últimos dos enfrentamientos en comunio en el Camp Nou, aunque uno fue con el título ya logrado por los culés. Messi le ha hecho 3 goles en esos partidos a los gallegos y varios hattricks en otras ocasiones, por lo que su vuelta en comunio pinta que será con gol. Si el Depor logra rascar algo seguro que sus defensas puntuarán mucho en comunio.

El Granada nunca ha vencido al Atlético de Madrid, y además el cuadro rojiblanco querrá seguir lider en comunio, Fernando Torres le marcó la pasada campaña a los nazarís, por lo que puede ser un buen fichaje esta semana en el comunio, ya que además apunta a titular y la defensa andaluza está muy fallona este arranque de temporada.

El Betis fue el primer tropiezo de Zidane como técnico del Real Madrid la pasada temporada, e históricamente casi siempre ha puesto en apuros a los blancos, que llevan 4 empates seguidos, lo que no descarta una sorpresa. Adán tendrá mucho trabajo esta jornada de comunio ante sus ex, por lo que es un fichaje interesante, al igual que Benzema, que les ha marcado a los verdiblancos en los últimos 4 choques.

Alavés y Málaga CF se vuelven a ver en Primera tras 10 temporadas. En los enfrentamientos entre ambos en Mendizorroza solo ha habido un empate, mientras que las victorias de ambos casi siempre han sido por un margen ajustado. En comunio este año está destacando el Alavés, que suele sumar puntos con facilidad para sus jugadores, además de que el Málaga aún no ha ganado fuera de su terreno, puesto que baja mucho su rendimiento. Ojo a la posible titularidad de En-Nesyri en el Málaga, una de las sensaciones del comunio.

El Athletic no ha ganado a la Real Sociedad en los últimos 8 derbis, y la pasada campaña se impuso el cuadro txuri-urdín por 0-1, por lo que este partido de comunio puede acabar perfectamente en empate. Para Iraizoz puede ser su último derbi, por lo que tal vez se destape con una buena puntuación en comunio si el cronista quiere premiar su trayectoria.

Igualdad en los enfrentamientos entre Sporting de Gijón y Valencia los últimos años, con resultados de todo tipo y marcadores frecuentemente ajustados. La pasada campaña los ché ganaron 0-1 con gol de ahora azulgrana Alcácer, aunque los asturianos les devolvieron la jugada al ganar en Mestalla. El Valencia estrena técnico y puede estrenar a Fede Cartabia en comunio, que destacó la segunda vuelta del curso pasado en el Deportivo; habrá que ver su rendimiento y si se gana un sitio en los planes de Prandelli. Sporting llega tras 4 derrotas seguidas y Valencia tras vencer fuera su última salida.

El Celta fue uno de los 3 equipos que logró vencer al Villarreal en el Madrigal la pasada temporada del comunio, por lo que los amarillos buscarán revancha. Orellana, que reaparecerá en comunio, ya marcó al Villarreal la pasada temporada, por lo que puede repetir en esta ocasión. Curiosamente en las dos últimas victorias del Villarreal ante el Celta marcaron 2 defensas: Mussachio y Mario Gaspar, así que puede ser interesante fichar zagueros del Villarreal esta jornada en comunio, ya que además están en forma.

Éibar y Osasuna disputarán otro de los encuentros inéditos esta temporada en Primera División y comunio. Los precedentes son de amistosos o Copa del Rey, en donde fue el último partido oficial que acabó con empate. Teniendo en cuenta la mala racha navarra este inicio de liga, y que el Éibar aún no ha perdido en Ipurúa y viene de empatar en el Bernabéu, los vascos son favoritos, aunque al ser  casi un derbi puede pasar de todo. Interesante Pedro León esta jornada en comunio, ya que el de La Mula ha marcado en 2 encuentros caseros de los eibarreses esta campaña.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones probables comunio jornada 8 Liga Santander

Darmian suena para el FC Barcelona

[ACTUALIZACIÓN] Lesionados y dudosos comunio jornada 8 Liga Santander

Loading...