Andrés Guardado posible fichaje del Betis

EL BETIS NEGOCIA EL FICHAJE DE ANDRÉS GUARDADO, MEDIOCENTRO MEXICANO DEL PSV EINDHOVEN, QUE ENCAJARÍA PERFECTAMENTE EN LA FILOSOFÍA DE JUEGO QUE QUIERE IMPLANTAR SETIÉN EN EL CUADRO ANDALUZ. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Betis sigue trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. A la espera de la decisión que tome Dani Ceballos sobre su futuro, que podría estar en Real Madrid o FC Barcelona, el cuadro andaluz perfila los fichajes que puedan ser del agrado de Quique Setién, su nuevo técnico, y el último nombre en surgir ha sido el del mexicano Andrés Guardado, según publica el Diario MARCA.

Lorenzo Serra Ferrer, el director deportivo del Betis, ya se habría incluso puesto en contacto con Phillip Cocu, técnico del PSV Eindhoven, y al que conoce de su etapa en el FC Barcelona, para sondear la situación de Andrés Guardado, mediocentro actualmente y que conoce de sobra la liga española tras su paso por el Deportivo de la Coruña y el Valencia CF. Andrés Guardado cumpliría el perfil que quiere el Betis para dar toque al juego del equipo que pretende implantar Quique Setién, por lo que el Betis piensa intentar ficharle.

Con contrato hasta 2018, Andrés Guardado destaca por su buen golpeo de balón, que daría mucho juego al cuadro sevillano, y además tiene buen pase, como demuestran sus 2 goles y 9 asistencias en la pasada temporada en la Eredivisie con el PSV, donde es titular indiscutible. Aunque Andrés Guardado se planteaba acabar contrato e irse a la MLS posteriormente, esta opción que se le abre puede hacerle cambiar de opinión.

A sus 30 años, el mexicano, reconvertido a mediocentro tras jugar la mayor parte de su carrera en la banda izquierda, donde ha sido desde lateral, a interior o extremo, podría plantearse volver a militar en la Liga Santander, de donde salió en 2015 definitivamente desde el Valencia CF con destino Eindhoven, tras varias cesiones en Alemania y el propio equipo holandés.

El mexicano, un ídolo en el cuadro de Cocu, del que es capitán, e internacional con su selección, sería un refuerzo muy importante para el Betis, que tras confirmar a Tello y Camarasa, luchará ahora para hacerse con los servicios de Andrés Guardado.

MÁS NOTICIAS:

Sandro ya sería del Everton según prensa inglesa

Burgui posible fichaje del Getafe

Alemania vence 0-1 a Chile y levanta la Copa Confederaciones