Ander Herrera última novedad de España

EL CENTROCAMPISTA VASCO DEL MANCHESTER UNITED HA SIDO CONVOCADO A ÚLTIMA HORA POR ESPAÑA, CON LO QUE PODRÍA DEBUTAR CON LA ROJA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL CENTROCAMPISTA VASCO DEL MANCHESTER UNITED HA SIDO CONVOCADO A ÚLTIMA HORA POR ESPAÑA, CON LO QUE PODRÍA DEBUTAR CON LA ROJA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Ander Herrera ha sido la incorporación de última hora a la selección española. El centrocampista bilbaíno del Manchester United por fin ve premiadas sus buenas últimas temporadas en Inglaterra con una convocatoria de la Roja. Ander Herrera fue llamado a última hdel lunes por Lopetegui y se esperaba que hoy martes ya participase en los entrenamientos de España en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Ander Herrera, de 27 años, podría hacer su debut con España el próximo 6 de octubre ante Italia en Turín, o bien en Albania ante los locales el día 9. El mediocampista vasco es bien conocido por Julen Lopetegui de su época en la Sub-21, con la que fue campeón de Europa de la categoría en 2011 con Luis Milla de seleccionador; ahora le ha llegado finalmente una oportunidad con la absoluta, algo que se venía pidiendo por afición y prensa hace tiempo.

Ander Herrera se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, subiendo en 2008 al primer equipo, donde sus buenas actuaciones le llevaron en 2011 al Athletic de Bilbao a cambio de 7,5 millones de euros. En el cuadro bilbaíno Ander Herrera siguió progresando y llamó la atención de varios equipos europeos, hasta que en 2014 el Manchester United se hizo con sus servicios por unos 36 millones de euros, tras quedar deslumbrados por una gran actuación del jugador en una eliminatoria de Europa League ante los red devils.

Pese a sufrir algunos altibajos en el cuadro inglés en estas 2 temporadas y pico que lleva en el Manchester United, Ander Herrera ha disputado más de 60 encuentros, haciendo 10 goles y repartiendo 7 asistencias (1 y 1 está campaña), dejando momentos de gran fútbol y contando finalmente para todos sus técnicos. Sin ir más lejos, está temporada Mourinho está contando bastante con él.

Ander Herrera finalmente ve premiado su buen rendimiento con esta primera llamada de España, y aunque en principio viene por las molestias físicas de algunos futbolistas como Saúl y Thiago, seguro que el vasco buscará aprovechar esta oportunidad para meterse de lleno entre los jugadores con opciones de acudir al próximo Mundial de Rusia 2018.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Godín deseado por el AC Milan

Onces probables comunio jornada 8 Liga Santander

[BOMBAZO] Mikel Merino podría volver al Osasuna

 

Loading...