Análisis once ideal y alternativas comunio jornada 6 Liga Santander

A EFECTOS DE LA PÁGINA WEB COMUNIAZO, ESTE SERÍA EL MEJOR ONCE IDEAL DE COMUNIO EN LA JORNADA 6 DE LA LIGA SANTANDER. FUETNE FOTO: COMUNIAZO.

A EFECTOS DE LA PÁGINA WEB COMUNIAZO, ESTE SERÍA EL MEJOR ONCE IDEAL DE COMUNIO EN LA JORNADA 6 DE LA LIGA SANTANDER, PERO PODRÍA HABER TENIDO OTROS INTEGRANTES. FUENTE FOTO: COMUNIAZO.

En la sexta jornada de la Liga Santander hubo muchos jugadores destacados en comunio, si bien los elegidos para formar parte del mejor once los tienen justo en la foto de arriba, analizamos un poco la confección del once ideal de comunio esta semana, teniendo en cuenta que debería tal vez haber sido compuesto en algunos puestos por otros futbolistas:

En la portería destaca ADÁN, que sumó 6 puntos en el partido que el Betis venció 1-0 ante el Málaga. Adán fue decisivo a la hora de lograr la victoria, con algunas intervenciones de mérito y sobre todo ofreciendo gran seguridad en la portería, como es habitual en uno de los mejores porteros del comunio cada temporada.

Lux, del Deportivo, Diego Alves del Valencia, Javi Varas de Las Palmas, Pacheco del Alavés y Riesgo del Éibar también lograron 6 puntos, y de hecho varios de ellos fueron también decisivos para sus equipos, en especial Varas, que impidió la victoria del Real Madrid en Canarias, o Diego Alves, que paró un penalti que él mismo había provocado, siendo vital en la victoria del Valencia en Leganés. Nosotros por lo determinante de su actuación nos hubieramos quedado con Javi Varas en este caso.

SERGI ROBERTO del Barcelona no podía faltar en este once con sus 10 puntos, puesto que fue decisivo en la victoria culé en Gijón, dando 2 asistencias y mostrando un gran nivel todo el partido, estando perfecto en ataque y defensa, demostrando que su buen rendimiento en comunio esta temporada está plenamente justificado, como ya lo comenzó a hacer la pasada temporada.

PIQUÉ, el mariscal de la defensa del Barcelona también hizo un gran partido, excelente en la salida del balón desde atrás y en sus anticipaciones defensivas. Logró también un 10 en comunio y seguramente dicha cifra la repetirá muchas veces a lo largo de la temporada. Ha comenzado la temporada a un nivel altísimo y será de los mejores defensas del comunio al acabar la campaña.

BALENZIAGA, el lateral zurdo del Athletic de Bilbao hizo un gran trabajo ante el Sevilla FC, frenando los ataques del cuadro nervionense por su banda, perfecto en la anticipación y decisivo en ataque, puesto que con su primer gol en Primera División y en comunio comenzó a decantar la victoria de los suyos. Sus 15 puntos llegan gracias a su gol (5 puntos), pero desde luego su actuación fue de las mejores de la jornada en comunio.

También sumaron 10 puntos en comunio en esta sexta jornada de la Liga Santander Capa, del Éibar, decisivo en sus subidas por banda para desbordar al debutante Héctor en las filas de la Real Sociedad, y Yeray, el joven cachorro del Athletic que tiene enamorado a Valverde, estuvo solvente al corte y no cometió apenas errores en su debut de titular en comunio. Quizás nosotros hubiésemos elegido a Yeray como integrante de este once ideal en lugar de a Piqué, puesto que creemos que su actuación fue más determinante para su equipo.

SAMU CASTILLEJO. Gran partido del extremo del Villarreal, decisivo con su juego y asistencias en comunio en la victoria del cuadro castellonense ante el Osasuna. Castillejo está realizando un gran inicio de temporada, siendo de los mejores centrocampistas en comunio, mejorando mucho sus prestaciones de la pasada temporada. Sus 10 puntos sin marcar así lo atestiguan.

SZYMANOWSKI. El extremo zurdo del Leganés fue un constante incordio para Montoya y Cancelo en el partido ante el Valencia CF, aunque finalmente su actuación no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo. Szymanowski, que marcó un gol, pudo evitar la misma, pero falló un penalti que le detuvo Diego Alves, el parapenaltis de la liga, quizás el único pero a su actuación, gracias a la cual sumó 10 puntos en comunio (4 por su gol).

NASRI. El francés del Sevilla FC fue de lo mejor de su equipo en Bilbao, pero pese a su gol y a sus intentos no pudo evitar la primera derrota del Sevilla en comunio. Logró 10 puntos (4 por el gol), pero dio una lección de calidad a la hora de elaborar, pasar y combinar, que a buen seguro serán el presagio de una gran actuación en comunio a lo largo de toda la temporada si logra la regularidad que le faltó en su última etapa en Inglaterra.

MARCO ASENSIO. El centrocampista balear del Real Madrid fue la sorpresa en el once de Zidane en Las Palmas, pero respondió creando juego y colaborando en el empate de su equipo con un gol, lo que le sirvió para sumar 10 puntos en comunio (4 del gol). Seguramente siga demostrando durante la temporada lo que ya hizo la pasada campaña en comunio, que es uno de los mayores talentos futuros del fútbol nacional.

ARDA TURAN. El turco del FC Barcelona se benefició de las rotaciones de Luis Enrique en Gijón para jugar como titular en el centro del campo culé, aunque alternando a veces su posición con Rafinha; logró 10 puntos (4 por el gol), volvió a marcar y demostró que está en buena forma en este inicio de la temporada de comunio, mejorando mucho con respecto a la anterior, que no fue la mejor de su etapa en España, ya que además solo pudo jugar desde enero.

Camarasa y Edgar del Alavés, Tana de la UD Las Palmas, San José del Athletic de Bilbao, Rafinha del FC Barcelona y Joaquín del Betis también lograron 10 puntos, todos ellos también gracias a sus goles, puesto que ninguno hizo una actuación estelar que le valiese 3 picas en el juego como en el caso de Castillejo. Sin embargo, creemos que quizás Joaquín merecería estar en este once ideal en el lugar de Szymanowski, puesto que éste perdió su partido y en cambio el portuense con su gol decidió el triunfo de su equipo ante el Málaga, dando muestras de atravesar un gran momento en comunio. Los demás podían ocupar también un hueco en el once ideal, pero no los consideramos tan decisivos como los elegidos, ya que aunque marcaron tuvieron menos incidencia en el juego, salvo quizás Edgar, que comenzó a decantar la victoria de su equipo ante el Granada, por lo que si podría estar en el once ideal de esta semana en comunio.

En la delantera tenemos al jugador del Barcelona NEYMAR, que con sus 16 puntos en comunio (6 de 2 goles) fue el jugador con más puntuación esta jornada. Sus regates y participación en el juego, pidiendo siempre el balón y tomando el relevo en el juego de ataque de su equipo del lesionado Messi fueron decisivos para la victoria azulgrana en Gijón. Va mejorando a medida que pasa la temporada y seguramente volverá a ser decisivo en otras jornadas del comunio.

DEYVERSON. El delantero del Alavés completa el once ideal de la jornada 6 del comunio de la Liga Santander. El brasileño logró 13 puntos (3 por su gol) y fue decisivo en la victoria de su equipo ante el Granada CF en el último choque de la jornada. Se peleó con los centrales y abrió espacios a sus compañeros, teniendo además el premio del gol al final del choque tras aprovecharse de un error de Vezo, que no supo que hacer con el balón ante la presión de Deyverson. Será de los mejores de su equipo a final de campaña en comunio.

No había alternativas en la delantera, donde Neymar y Deyverson fueron los únicos jugadores con 3 picas del diario AS en la jornada sexta del comunio.

Intentaremos seguir analizando los diferentes conceptos del comunio y los futbolistas destacados cada jornada a fín de que puedan ustedes tener una mejor información a la hora de confeccionar sus onces.