Análisis del mal comienzo del Valencia CF

ANÁLISIS DEL DESASTRE DEL VALENCIA CF EN ESTE INICIO DE TEMPORADA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Este año venía cargado de ilusión para el Valencia CF, a priori se habia formado un buen equipo y el entrenador era conocedor de la casa ya que había militado como preparador físico en varias temporadas anteriores, además se sentía respaldado por la afición en su nuevo puesto.

Desde que llegó Peter Lim a la ciudad de Valencia, los fichajes (la mayoría representados por Jorge Mendes) han sido de renombre (por lo menos algunos). Casos como el de Negredo, André Gomes, Abdennour, Nani o Garay, además de otros eran el salto de calidad que pedía la afición che en su equipo. Algunos como André Gomes salió bastante bien (fichado por 20M y vendido al Barça por 35M) y otros como Negredo fracasaron. Lo que esta claro es que el magnate chino generó expectativas en una afición siempre muy exigente. De momento, desde que consiguió el 70,4 % de las acciones valencianistas no se ha podido ver del todo los objetivos que se plantearon con su llegada.

Con el primer entrenador de la era Lim en el Valencia CF se empezó bien y se cumplieron las expectativas. Nuno Espírito Santo (representado por Mendes también) fue el elegido. El luso venía de sorprender en Portugal con el Río Ave y la primera temporada en Valencia fue todo un éxito ( en las 5 primeras jornadas colocó al equipo líder, finalizando 4º y clasificándolo para la Champions League). La 2ª temporada el Valencia CF consigue pasar la fase previa de Champions frente al AS Mónaco, aunque sólo dura 13 jornadas de liga. Nuno es destituido debido a un irregular comienzo de temporada y como sustituto viene un inexperto aunque respetado Gary Neville. En su cuerpo técnico, su hermano, Miguel Ángel Angulo y el propio Pako Ayestarán.

A partir de aquí todo en el Valencia ha sido un desastre. Neville no demostró estar capacitado y finalizó la temporada con el equipo che en 12ª posición y plasmando un juego nada convincente. Llegamos a la temporada actual, con nuevo entrenador (Ayestarán), nuevos fichajes ilusionantes (Garay, Mangala, Nani…), ventas millonarias (André Gomes) e ilusión recargada en la afición. Pues por lo que se esta viendo hasta ahora, todo eso parece ser un espejismo.

El Valencia es colista en solitario con 0 puntos. No ha conseguido ganar, ni siquiera empatar sus 4 primeros partidos (Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic). La verdad que el equipo ha jugado bastante bien al fútbol (sobre todo las dos primeras jornadas), pero muestra una falta de solidez y una debilidad defensiva que le condenan. Ha encajado ya 10 goles y ha anotado 5. Y lo peor de todo para la afición che esta siendo la forma de perder los encuentros, pudiéndose apelar incluso al mal fario, aunque se debe en gran parte a la falta de solidez, tan sólo hay que ver el partido contra el Betis (2-3). y es que este Valencia es bipolar, capaz de remontar un 0-2 con un jugador menos y acabar perdiendo en casa con un gol en el último minuto donde se da una situación clarísima inaceptable para un equipo de 1ª división, o el partido contra el Athletic, donde se adelanta nada más comenzar el partido y antes del descanso ya va perdiendo.

Difícil situación la de un Valencia que se empieza a cuestionar la validez de tener a Lim (su hija de presidenta) como máximo responsable. Su estatus (ídolo de la afición che cuando llegó) dependerá en gran parte de lo que pase esta temporada en la capital del Turia, y de momento va peor que en las temporadas pasadas. La afición es muy exigente y eso provoca más presión sobre el equipo, que de momento no es capaz de responder. De momento puede rodar la primera cabeza, la de su entrenador, como esto no mejore de aquí a pocas jornadas.

No todo es bonito cuando un magnate se hace con el control de un equipo (caso del Racing) y en Valencia se están empezando a dar cuenta de ello.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Joel Pohjanpalo posible fichaje del Sevilla FC