Ampliación del Mundial a 48 equipos

EL CONSEJO DE LA FIFA HA DECIDIDO APROBAR LA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE EQUIPOS DE LA COPA DEL MUNDO DE 32 A 48 A PARTIR DEL 2026. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

La Copa del Mundo de 48 equipos ya es una realidad. Así lo ha decidido el Consejo de la FIFA, anunciando el máximo organismo del fútbol mundial la noticia de forma oficial en su página web durante el día de hoy y además ha informado de que esta ampliación de 32 a 48 equipos se llevará a cabo con vistas al Mundial de 2026.

De este modo, la primera fase del Mundial constará de 16 grupos de tres selecciones cada uno y lograrán el pase para dieciseisavos los 2 primeros clasificados de cada uno de ellos. A partir de esta ronda, se jugará por sistema de eliminatoria, tal y como venía siendo habitual a partir de los octavos de final.

La ampliación del número de equipos de cara al Mundial de 2026 fue aprobada de forma unánime por el Consejo de la FIFA, que tras esta decisión verá como el número de partidos de la competición aumenta de los 64 partidos actuales a los 80, aunque no variará la duración de la misma, que seguirá siendo de 32 días.

Una de las posibilidades que se han valorado tras esta decisión es la de que el Mundial pueda ser disputado en varios países del mismo continente, dado el gran número de instalaciones necesarias para la disputa de una competición de esta envergadura, lo cual abriría las puertas de la organización del evento a un elevado número de países.

La FIFA ha declarado en este sentido que esta ampliación va en beneficio del espectáculo y que así se conseguirá que un mayor número de espectadores de regiones que nunca han participado en esta competición puedan disfrutar de una competición como el Mundial, tales como China, que tienen una población de mil millones de ciudadanos.

Veremos si la decisión es positiva o por el contrario se dan cita en la competición un gran número de equipos poco competitivos que resten interés en la misma.

OTRAS NOTICIAS: 

Sanabria baja comunio Betis durante 1 mes

Once recomendables comunio jornada 18 Liga Santander

Pablo Pérez puede volver al Sporting

Loading...