Altas y bajas Barcelona y Alavés final Copa del Rey

FC BARCELONA Y ALAVÉS DISPUTARÁN LA FINAL DE LA COPA DEL REY EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE MAYO EN EL VICENTE CALDERÓN, QUE CON ESTE PARTIDO DEJARÁ DE SER EL ESTADIO OFICIAL DEL ATLÉTICO DE MADRID. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El próximo sábado 27 de mayo se disputará la gran final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Alavés a partir de las 21:30 horas en el Vicente Calderón, partido que pondrá punto y final a la temporada 2016/17 para ambos equipos, que ya llevan tiempo preparando la misma. En dicho partido, ambos conjuntos tendrán sensibles bajas, pero buscarán un título que para los azulgrana serviría para “disfrazar” su mala campaña y que para los vitorianos sería histórico, además de servirle para obtener plaza en la próxima Europa League.

El Barcelona, que jugará como local, tendrá las bajas confirmadas por lesión de Aleix Vidal y Rafinha, que tras sus lesiones se han perdido casi toda la segunda vuelta en el caso del primero, y la mayor parte del final del campeonato en el caso del segundo, si bien Aleix Vidal comenzó a entrenar con precaución; Sergi Roberto, lesionado ante el Éibar la última jornada de liga; y Luis Suárez, que cayó lesionado en el entrenamiento de hoy.

Luis Suárez aparte la lesión muscular sufrida, que le tendrá de baja unos quince días, de todas formas no iba a poder jugar por sanción, por lo que su baja ya estaba prevista y seguramente será Paco Alcácer el que ocupe su lugar en el último once de Luis Enrique en el cuadro azulgrana.

Con la duda de Jeremy Matthieu, que fue baja los últimos encuentros ligueros por unas molestias en el tendón de Aquilés, pero con la buena noticia de la reincorporación ya a pleno rendimiento de Piqué y Mascherano a los entrenamientos, todo parece indicar que el once de Luis Enrique estará formado por: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Alcácer y Neymar.

Aunque Cillessen ha disputado muchos partidos en esta Copa del Rey, todo hace indicar que en esta ocasión Luis Enrique apostará por el alemán Ter Stegen, que además acaba la temporada a un alto nivel; además de esa novedad en la portería, no se descarta tampoco que sea Digne el lateral izquierdo en lugar de Jordi Alba, o que André Gomes juegue por Mascherano o el propio Jordi Alba, formando el Barcelona con defensa de 3 y reforzando el centro del campo. Paco Alcácer apunta a ser el relevo del lesionado y sancionado Luis Suárez.

En cuanto al Alavés, el cuadro de Pellegrino prepara con gran ilusión la cita copera del sábado, sabedores de que su rival es el gran favorito, pero también con el convencimiento de que pueden repetir la victoria lograda en el Camp Nou en la primera vuelta de la Liga Santander.

El cuadro vitoriano no podrá contar por lesión con Sergio Llamas, Einar Galilea ni Victor Laguardia, que precisamente es la baja que más molestias causa a Pellegrino, ya que el central ha sido un fijo la mayor parte de la temporada. Rodrigo Ely, que se perdió por unas molestias el último choque, parece que está ya al 100% y sería su relevo en el centro de la zaga.

Se espera que Pellegrino use su once de gala en esta final de la Copa del Rey, saliendo con: Pacheco, Kiko Femenia, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Manu García, Camarasa, Edgar, Ibai Gómez y Deyverson.

Para Theo Hernández y Marcos Llorente este será su último partido con los vitorianos, puesto que tras acabar sus cesiones retornarán a Atlético de Madrid y Real Madrid este verano, si bien el primero podría cambiar de equipo y precisamente reencontrarse con su actual compañero en el Real Madrid.

Una de las dudas que podría rondar por la cabeza de Pellegrino sería si sacrificar a uno de los atacantes de banda, Edgar o Ibai, para reforzar la zaga con un tercer central, en este caso Vigaray, Alexis o Raúl García, como ya hizo en el partido de liga en el Camp Nou, obteniendo el resultado positivo que antes comentamos.

La otra posible duda estaría en el puesto en banda derecha, donde Edgar parece partir con ventaja, y más teniendo en cuenta que un gol suyo permitió al Alavés meterse en esta final; pero el fútbol no entiende de héroes, y tanto Óscar Romero, que ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos jugados este final de campaña, como el “gladiador” Toquero tendrían opciones de ser titulares.

Además del Alavés, otro equipo se “jugará” su futuro europeo en este choque de la Copa del Rey, ya que de lograr el triunfo el FC Barcelona, los leones disputarían la próxima edición de la Europa League como séptimo clasificado de la Liga Santander, por lo que Valverde, que puede ser el futuro entrenador del cuadro catalán, ya ha anunciado que irá con los barcelonistas, para así dejar el Athletic de la mejor forma posible, si bien el Álavés buscará aguarle la fiesta.

En definitiva, se espera un gran encuentro para despedir la temporada, en el que FC Barcelona y Alavés usarán sus armas para conseguir dar una alegría a sus aficionados. Aunque siempre se considera un torneo “menor”, no cabe duda de que un título es un título, y en el caso del Barcelona Luis Enrique querrá despedirse a lo grande, mientras que el cuadro vitoriano quiere hacer historia. Esperemos disfrutar de un gran espectáculo y desde aquí deseamos suerte a ambos contendientes.

MÁS NOTICIAS:

Ajax 0 Manchester United 2. Mou logra la Europa League

[BOMBAZO] Juan Carlos Unzué entrenará al Celta de Vigo

Posibles fichajes y ventas Real Sociedad próximo verano