Alexis Sánchez denunciado por Hacienda

ALEXIS SÁNCHEZ HA SIDO DENUNCIADO POR LA HACIENDA PÚBLICA ESPAÑOLA POR UN FRAUDE COMETIDO CON SUS DERECHOS DE IMAGEN DE LOS AÑOS 2012-2013, CUANDO JUGABA EN EL FC BARCELONA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

ALEXIS SÁNCHEZ HA SIDO DENUNCIADO POR LA HACIENDA PÚBLICA ESPAÑOLA POR UN FRAUDE COMETIDO CON SUS DERECHOS DE IMAGEN DE LOS AÑOS 2012-2013, CUANDO JUGABA EN EL FC BARCELONA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Hacienda sigue investigando a diferentes deportistas, fundamentalmente futbolistas, y en este caso se han centrado de Alexis Sánchez, actual jugador del Arsenal. Según Hacienda, el chileno debería al fisco español una cantidad de alrededor de 1 millón de euros, derivados de la no declaración de ingresos en los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el FC Barcelona.

Alexis Sánchez entra así a engrosar la larga lista de jugadores del Barça que han tenido problemas con Hacienda y la Justicia española los últimos tiempos, casos de Eto’o en su momento, Messi, Neymar, Mascherano, Pique o Adriano más recientemente; teniendo en muchos casos que pagar fuertes multas e incluso siendo condenados a prisión (aunque no cumplan sentencia por diversos tecnicismos).

Según el Periódico de Catalunya, la cantidad debida por Alexis Sánchez asciende a 983.443 euros, los cuales surgen de la situación fiscal que se dio en su momento con los derechos de imagen del jugador por parte de sus abogados; el futbolista habría ocultado a la Hacienda española la existencia de la sociedad Numidia, de la que posee el 99% de participación, lo que dificultaba el control de las rentas de los derechos de imagen con el FC Barcelona.

En la denuncia, que firma el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, se señala que en los años 2012 y 2013, Alexis Sánchez percibió importantes cantidades derivadas de la cesión de sus derechos de imagen al Barcelona, los cuales tendría que haber declarado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pero Alexis al parecer había contratado con la sociedad chilena Alsan la cesión de dichos derechos en 2008, la cual en 2011 cedió su lugar a la sociedad Numidia, lo cual en principio haría que fuesen las mismas las que recibieran los ingresos por dichos derechos de imagen. Sin embargo, dado que Alexis Sánchez es propietario del 99% de dicha sociedad se considera que la formula es una artimaña para defraudar a la Hacienda Pública española.

Veremos como sale Alexis Sánchez al paso de estas informaciones y la denuncia de la Hacienda española. El futbolista, que actualmente milita en la Premier League inglesa en las filas del Arsenal, de momento no ha hecho comentarios acerca de este tema, centrándose en su carrera deportiva, toda vez que está demostrando un alto nivel en su equipo, hasta el punto de llamar la atención de equipos como Atlético de Madrid o Real Madrid, aunque no sabemos porqué, pero es poco probable que Alexis Sánchez vuelva a España en próximas fechas….

MÁS NOTICIAS:

Onces previstos jornada 11 comunio Liga Santander

[BOMBAZO] Otávio podría fichar por el Sevilla

Capello da su versión de la polémica Morata – Benzema en el Real Madrid

Loading...