Alemania vence 0-1 a Chile y levanta la Copa Confederaciones

UN SOLITARIO GOL DE STINDL, TRAS UN GRAVE ERROR DE MARCELO D√ćAZ, DA A ALEMANIA SU PRIMERA COPA CONFEDERACIONES TRAS VENCER EN RUSIA A CHILE EN LA FINAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Alemania vuelve a reinar. Si hace apenas 3 días lograba el entorchado europeo sub 21 en Polonia dando un repaso táctico a la Super Rojita, ahora logra el título de la Copa Confederaciones que se ha estado disputando estos días en Rusia. En un repleto estadio de San Petersburgo, los alemanes fueron prácticos y aprovecharon un error de Marcelo Díaz para sentenciar el choque; aunque Chile lo intentó de todas las maneras, no pudo batir a Ter Stegen y se quedó con la miel en los labios.

Partido de contrastes, con una Alemania que presentaba en esta Copa Confederaciones un equipo muy joven, en el que apenas hab√≠a 3 o 4 futbolistas de los que estuvieron el a√Īo pasado en la Eurocopa; y por otro lado Chile, que presentaba un bloque similar al que le llev√≥ a ganar las √ļltimas 2 Copas Am√©rica frente a Argentina los √ļltimos a√Īos. Pero Alemania es Alemania, y siempre compite bien.

El choque se inició con Chile mandando, aprovechando la mayor experiencia de sus jugadores en esta Copa Confederaciones, con un remate de Alexis Sánchez al minuto de empezar y otro de Aránguiz que obligó a trabajar a Ter Stegen, el portero del FC Barcelona.  A Alemania le costaba salir ante la asfixiante presión de los chilenos, que lo seguían intentado por medio de Vidal y Vargas. Alemania tuvo su primera ocasión a los 14 minutos, con un cabezazo de Mustafi tras un córner que el ex jugador del Valencia no pudo precisar.

Chile seguía dominando, con Vidal muy suelto y con Alexis combinando cerca del área, y parecía que el gol iba a llegar, pero la defensa germana evitó el gol de Alexis tras un error de Ter Stegen en un tiro de Vidal; y lo que son las cosas, en el minuto 20 Marcelo Díaz perdía un balón incomprensible en la frontal del área, y Werner aprovechó para pasar a Stindl que fusiló a Bravo, haciendo el 0-1 que a la postre daría a Alemania su primera Copa Confederaciones. Chile no bajó los brazos y lo seguía intentando, pero sus huecos en defensa eran un riesgo ante una Alemania que no perdona cuando le das un metro.

Los chilenos buscaban el empate, y segu√≠an probando Vidal y Ar√°nguiz, pero no estaban finos, y en el minuto 36 una nueva perdida habilit√≥ a Rudy, que pas√≥ a Goreztka pero el medio del Schalke cruz√≥ un pel√≠n de m√°s su disparo y √©ste se fue muy cerca del poste de la porter√≠a defendida por Claudio Bravo. Las contras alemanas llevaban mucho peligro, con la velocidad de Draxler y Werner, pero les fallaba la punter√≠a o alg√ļn defensa estaba r√°pido y evitaba m√°s goles. Con un nuevo intento de Alexis y un disparo de Goretzka que par√≥ bien Bravo se lleg√≥ al descanso de esta final de la Copa Confederaciones.

La segunda mitad comenzó como fue la primera, con Chile mandando pero cometiendo perdidas que le pudieron causar más de un disgusto, pero Jara estuvo muy rápido en el minuto 55 tras una gran jugada personal de Draxler, cuyo disparo envió el defensa chileno a córner. Ya con Valencia en el campo, los chilenos apretaban pero estaba sólida muy segura en defensa, y en el minuto 61 Ter Stegen volvía a despejar bien en un córner lanzado por Valencia que llevaba mucho peligro. Bien el portero del Barcelona en esta Copa Confederaciones, primer torneo oficial que juega con Alemania como titular.

En el minuto 66 ocasión para la polémica y el VAR, un codazo de Jara a Werner que merecía la roja se quedó en amarilla tras recurrir al videoarbitraje; Chile seguía intentando empatar este partido, pero la Copa Confederaciones iba camino de Alemania. El partido se calentaba por momentos, y los chilenos seguían probando por medio de Alexis y Vargas, pero les faltaba puntería o siempre la defensa germana aparecía para evitar el gol. Empezaban los técnicos a mover el banquillo, y en el minuto 79 Aránguiz volvía a encontrarse con Ter Stegen, que evitaba con una gran mano su remate ajustado.

Apretaba Chile, a la que se le iba el tiempo y la Copa Confederaciones, pero Sagal no supo rematar bien una cesi√≥n atr√°s de Puch en el minuto 84, enviando el bal√≥n a las nubes con Ter Stegen batido. Bravo ya jugaba como libero los √ļltimos minutos, y tuvo que aparecer por dos veces para evitar los goles de Stindl y Draxler cuando quedaban poco menos de 5 minutos para el final. El reloj corr√≠a y el partido se met√≠a en empujones y discusiones que no favorec√≠an nada a los intentos desesperados de los chilenos por igualar. Con 4 minutos de descuento, Chile segu√≠a probando, pero de nuevo Alexis se topaba con Ter Stegen, con lo que el √°rbitro pit√≥ el final y Alemania se entorch√≥ su primera Copa Confederacios.

M√ĀS NOTICIAS:

Burgui posible fichaje del Getafe

Aleix Febas posible fichaje del Zaragoza

Berizzo llama a Jonny para el Sevilla FC