Ajax 0 Manchester United 2. Mou logra la Europa League

EL MANCHESTER UNITED VUELVE A REINAR EN EUROPA TRAS LOGRAR EL TÍTULO DE LA EUROPA LEAGUE TRAS DERROTAR POR 0-2 AL AJAX AMSTERDAM EN ESTOCOLMO EL MIÉRCOLES 24 DE MAYO. EL CUADRO INGLÉS DE MOURINHO ESTARÁ EN LA PRÓXIMA CHAMPIONS COMO PREMIO AÑADIDO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Una vez más, Mourinho gana un nuevo título europeo. El Manchester United del portugués, de los Ibra (lesionado), Pogba, Mata, Ander, De Gea, Mkhitaryan, Romero, Rooney, Rashford, Valencia….., logró la Europa League tras derrotar ayer al Ajax de Amsterdam en Estocolmo en la gran final, en un choque en el que fue bastante superior, y lo certificó con 2 goles de Pogba y Mkhitaryan, que acabaron un un rival que no estuvo al nivel que le había llevado a la final.

Nueve años después de su último título europeo, el Manchester United ha vuelto, Mourinho ha dotado de sus señas de identidad al cuadro inglés, que basándose en su fortaleza defensiva y un equipo cargado de pegada y ciertas dosis de suerte en momentos puntuales, vuelve de nuevo a ser importante en Europa, y es más, con este título de la Europa League se asegura una plaza fija en la fase de grupos de la próxima Champions, algo que no había conseguido en la Premier.

El partido arrancó con el Ajax queriendo hacer lo que le había llevado a esta final de la Europa League, tocar, tocar y tocar el balón, pero pronto se darían cuenta de que el rival que tenían enfrente era un hueso y no iban a poder derrotarle con sus habituales armas. Younes, Dollberg y Ziyech se perdían en la defensa de los ingleses, que demostraban su mayor experiencia y aprovechaban su físico, con hombres como Pogba, Valencia, Fellaini o Smalling, pero también tratando de salir con peligro con los españoles Mata y Ander Herrera al mando, y la velocidad de Rashford y Mkhitaryan arriba.

Tras unos minutos en los que apenas pasaba nada, aunque había llegadas a las áreas, en el minuto 18 Fellaini conectó con Pogba, cuyo disparo desde fuera del área tocó en Davinson Sánchez y se coló en la portería holandesa sin que Onana pudiese hacer nada, colocando el 0-1 en el tanteador, que encarrilaba la Europa League para los británicos. El Ajax buscaba el empate dominando el choque, pero el United estaba muy seguro en el campo, con Ander robando balones y creando rápidas contras, aunque sin inquietar en exceso a Onana; por parte holandesa, lo intentaban Ziyech y sobre todo Traoré, mientras que Dollberg acababa la primera parte sin apenas entrar en juego, bien cubierto por la zaga del Manchester.

Un segundo gol de los ingleses nada más empezar la segunda mitad, logrado por Mkhitaryan de forma acrobática tras un córner lanzado por Mata y tocado por Smalling, puso las cosas cuesta arriba al Ajax, que no sabía como meter mano a la defensa del Manchester. Dollberg salía del campo a los 61 minutos, cansado de pelear con la sólida zaga inglesa, que no le dio ocasión de demostrar sus cualidades, mientras los minutos pasaban y el United defendía su ventaja y buscaba las contras. El Ajax lo intentaba por medio de Younes y Traoré, pero seguía sin llegar a inquietar a Romero, que tenía una final de la Europa League posiblemente más placida de lo que esperaba.

El Ajax no llegaba con claridad y lo intentaba desde cualquier parte del campo, Sánchez, Younes, Ziyech,…, pero todos remataban o fuera, o a las piernas de algún defensa, o a las manos de Romero, pero sin peligro. En el minuto 86 Van De Beek tuvo la mejor ocasión holandesa, pero el portero argentino del United, titular toda la Europa League en lugar del español De Gea, no dio opción. El United, que tuvo alguna leve ocasión en esta segunda mitad de Fellaini o Lingard, se encaminaba hacia el final sin sufrimiento y ni siquiera un par de intentos finales de Sánchez y Neres le inquietaron, por lo que el choque finalizó con su triunfo y la Europa League en sus vitrinas.

El joven conjunto del Ajax deberá esperar mejor ocasión para volver a reinar en Europa, pero esta gran generación de jugadores a buen seguro que dará que hablar en futuras campañas. Por de pronto, el Manchester United vuelve a reinar en Europa, y manda un aviso a navegantes, la próxima Champions habrá un duro rival, que además espera refuerzos de lujo, por lo que será un equipo a tener en cuenta… y más si lo entrena el “odiado” Mourinho.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Marcos Llorente posible fichaje del Sevilla FC

[BOMBAZO] Antoine Griezmann muy cerca del Manchester United

[BOMBAZO] Iago Falqué posible fichaje del Valencia CF