Abelardo nuevo entrenador del Alavés

SALVO GIRO TOTAL DE LOS ACONTECIMIENTOS, ABELARDO FERN√ĀNDEZ SER√Ā EL NUEVO T√ČCNICO DEL ALAV√ČS, QUE ESPERA PODER CERRAR ESTE VIERNES EL ACUERDO CON EL EX DEL SPORTING PARA PRESENTARLO DE FORMA OFICIAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Alavés realizó un gran partido en Copa del Rey el jueves venciendo por 3-0 al Getafe de la mano de Francisco Cabello, técnico interino, y pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, aunque no por ello ha dejado de buscar técnico; es más, poco después del partido del jueves, se ha confirmado que salvo vuelco total de los acontecimientos, Abelardo será su nuevo entrenador.

El Alavés ha llegado a un acuerdo con Abelardo Fernández, ex jugador del Sporting, Barcelona y el club vitoriano, además de ex entrenador del conjunto asturiano; si bien el ex técnico del Sporting considera fundamental refuerzos en la plantilla para dar el sí definitivo a la oferta que tiene encima de la mesa.

Abelardo estuvo presenciando el partido de Copa de sus futuros pupilos en Mendizorroza el jueves. El equipo vitoriano ha negociado con el gijonés después de que Paco Jémez, primera opción para el banquillo, decidiera rechazar la propuesta. Abelardo, después de diez meses de descanso, está por tanto muy cerca de ocupar otro banquillo de Primera.

El gijon√©s rechaz√≥ varias propuestas de la categor√≠a de plata, donde¬† equipos como el N√°stic¬†se interesaron en sus servicios, pero el asturiano decidi√≥ apostar por esperar.¬†Abelardo Fern√°ndez ya perteneci√≥ a la disciplina del equipo vasco¬†en su etapa de jugador¬†en la campa√Īa 2002-2003, justo antes de anunciar su adi√≥s al f√ļtbol. Ahora tomar√° las riendas como entrenador.

El equipo vitoriano, que prescindi√≥ recientemente del italiano Gianni De Biasi, que a su vez hab√≠a sustituido al argentino Luis Zubeld√≠a, busca un revulsivo a su mala situaci√≥n en la clasificaci√≥n,¬†en la √ļltima posici√≥n a siete puntos de la salvaci√≥n, por lo que esperan que la llegada de Abelardo Fern√°ndez sea la soluci√≥n.

El Alav√©s se ha fijado en ‘El Pitu’, que dej√≥ el banquillo del Sporting en el mes de enero tras una espectacular primera etapa, con un ascenso inolvidable a Primera Divisi√≥n y una permanencia la siguiente temporada, aunque con un √ļltimo a√Īo m√°s oscuro, con dimisi√≥n incluida hacia el final de la primera vuelta. En la retina del sportinguismo¬†siempre quedar√° aquella generaci√≥n de los ‘guajes’ que lider√≥.

Abelardo llegar√° ma√Īana a Vitoria para firmar su contrato y ser presentado.¬†Si no surge ninguna complicaci√≥n de √ļltima hora se espera que pueda dirigir el partido del lunes ante el Girona, en la decimocuarta jornada de Liga.

M√ĀS NOTICIAS:

[√öLTIMA HORA] Lesionados, sancionados y dudas comunio jornada 14 Liga Santander

[√öLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio Atl√©tico ‚Äď Real Sociedad seg√ļn prensa

Arbitro que no dio gol Messi la volvió a liar


Espa√Īa, Fichajes, Liga Santander

, , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio