A.S. Roma quiere devolver a Vermaelen al Barça.

EL EX JUGADOR DEL BARCELONA, THOMAS VERMAELEN, NO TIENE SUERTE EN SU CESIÓN A LA ROMA, PUESTO QUE POR SUS PROBLEMAS FÍSICOS APENAS HA JUGADO, LO QUE HACE QUE EL EQUIPO ITALIANO QUIERA DESHACERSE DE ÉL DEVOLVIÉNDOLO AL BARÇA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL EX JUGADOR DEL BARCELONA, THOMAS VERMAELEN, NO TIENE SUERTE EN SU CESIÓN A LA ROMA, PUESTO QUE POR SUS PROBLEMAS FÍSICOS APENAS HA JUGADO, LO QUE HACE QUE EL EQUIPO ITALIANO QUIERA DESHACERSE DE ÉL DEVOLVIÉNDOLO AL BARÇA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

No tiene suerte definitivamente Thomas Vermaelen con las lesiones. El belga, cedido a la Roma este verano, se ha encontrado con que el club italiano quiere devolverle al Barcelona en invierno. El central internacional por Bélgica no acaba de superar una pubalgia que le tiene de baja desde hace más de siete encuentros, y los italianos están ya desesperados.

Thomas Vermaelen fue cedido por el FC Barcelona a la A.S. Roma el pasado verano, con la intención de que recuperase su nivel y tuviese los minutos con los que no iba a contar en el cuadro azulgrana. El acuerdo asumía el pago de la ficha por la Roma, que no pagaba nada por la cesión del central belga, y a final de temporada los italianos tendrían una opción de compra por unos 8 millones.

Vermaelen ya empezó con mal pie en Italia, pues fue expulsado a los 40 minutos de su debut ante el Oporto en la fase previa de la Liga de Campeones, en la que finalmente cayó eliminado su equipo. Posteriormente, parecía que las cosas mejoraban para Vermaelen, que debutó como titular en el Calcio y jugó los 2 primeros encuentros en su totalidad, dando muestras de un buen nivel y de estar recuperado. Sin embargo, ahí comenzaron los problemas.

El belga Vermaelen comenzó a sufrir molestias en el pubis y las mismas le han impedido participar en los siguientes partidos de la temporada de la Roma, 2 de Europa League y 5 de la Liga italiana, por lo que los italianos comienzan a desesperarse con un futbolista que se pasa más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego.

Ante tal panorama, los dirigentes de la Roma sondearon la posibilidad de que Vermaelen regresase a Barcelona el próximo mes de enero, pero desde luego en Can Barça ni se plantean tal posibilidad, por lo que contestaron de forma educada a la A.S. Roma que la cesión era para toda la temporada y no admitía devolución previa.

Vermaelen, que tiene contrato con el FC. Barcelona hasta 2019, no sabe cuando podrá volver a jugar. A sus 30 años, el central belga, que en su momento fue considerado uno de los mejores defensores de Inglaterra, vive un auténtico calvario los últimos años por las lesiones. Cuando ha podido jugar ha demostrado que tiene cualidades para hacerlo bien, pero sus problemas físicos le condenan. Habrá que ver si finalmente se recupera de la pubalgia que actualmente le tiene parado, y cuándo, para comprobar si aún tiene sitio en la Roma.

MÁS NOTICIAS:

William José quiere jugar en el Real Madrid

Alineaciones previstas comunio jornada 8 tras bajas de última hora

Marcelo volverá de titular jornada 8 comunio

Loading...